Este el mejor parque de perros de Granada: "Un buen lugar para que tu mascota se relacione con otras"
DÍA MUNDIAL DEL PERRO
El parque La Virgencica, en Chana, es el número 1 para Google, cuenta con un 4.2 y 264 valoraciones
Las playas para perros de Granada: ubicación y normas
"Hay más perros que niños". Esta afirmación es de las más escuchadas cuando se abordan temas tan recurrentes como la natalidad, las nuevas formas de familia o el incremento de la conciencia y la responsabilidad en cuanto a compartir vida con un animal de compañía. Si bien es cierto que dicha aseveración no es del todo fiable, pues no existe aún un registro oficial ni local ni nacional que refleje el número de perros que hay.
Lo que sí es del todo comprobable en un mero paseo por la ciudad, en este caso, Granada, es que los amigos perrunos están por todas partes. Dando una caminata junto a su dueño, acompañándolo de compras o a recoger a los niños al colegio o compartiendo excursiones o vacaciones. Básicamente, estos compañeros se han 'colado' en casi todos los huecos de la vida cotidiana.
Pese a ello, los perros siguen necesitando de lugares en la ciudad donde poder correr sueltos, jugar y, ya de paso, entablar amistad con sus congéneres y eso solamente se consigue en los parques caninos habilitados. Granada cuenta con casi una veintena de estos lugares especiales para el disfrute de los canes y, en concreto, hay uno que sobresale entre los demás según las valoraciones de los usuarios.
El mejor parque canino de Granada
El parque canino La Virgencica, en la plaza Escritor Fernández Castro, muy cerca de la rotonda Europa en el Distrito Chana, es el mejor según Google, que lo alza en primera posición según la opinión de los usuarios: cuenta con un 4.2 y 264 valoraciones a fecha de hoy.
Las valoraciones
Las valoraciones positivas reseñan que es un parque amplio, "un buen lugar para que tu mascota se relaciones con otras", también hay quien indica que han encontrado "perretes y dueños bien educados". Dentro de las positivas hay usuarios que ponen algún pero: "El parque está muy bien, para perros grandes. Pero los pequeños se hincan las piedras o chinos. Si hubiera una grava más fina y tierra sería ideal. Hasta para recoger las caquitas".
Entre las más de 250 reseñas también existen algunas negativas, aunque son minoría. Hay quienes opinan que es "un espacio desaprovechado" y, quienes dentro de la conformidad con la zona, reclaman que algunos dueños fueran más limpios y recogieran los excrementos de los animales o que cambiaran el tamaño de la grava.
Zona amplia y con 'agility'
El parque cuenta con una amplia extensión para que los perros puedan correr libres y jugar así como una serie de infraestructuras para entrenamiento de 'agility', está bien cercado y cuenta con dos entradas. También hay sombras y bancos para los dueños de los animales así como fuentes. Se encuentra, además, en un gran parque donde también hay zona infantil y césped.
También te puede interesar
Lo último