Este es el mejor pueblo que puedes visitar este mes de noviembre en Granada: su fiesta medieval es única

Dílar celebra este mes su tradicional Mercado Medieval del Duende, un cita serrana llena de cultura, historia y magia: dónde comer y dormir

Fue un banco, ahora es un hotel de lujo: el Mejor Boutique de España está en la Gran Vía de Granada

Este pueblo a orillas de Sierra Nevada es perfecto para visitar este mes y complementa esta invitación con la celebración de una de sus citas más queridas
Este pueblo a orillas de Sierra Nevada es perfecto para visitar este mes y complementa esta invitación con la celebración de una de sus citas más queridas

Un municipio serrano que conserva la magia otoñal de un pueblo de montaña y se sitúa a escasos minutos en coche de la capital. Un pequeño reducto natural donde quien lo visita siente que el tiempo se detiene como por arte de magia de duende. Dílar suena a río, sabe a gastronomía tradicional y huele a un sinfín de planes en plena naturaleza así como a chimenea y al cobijo de sus más de 2.000 plazas para comensales y alojamientos rurales.

Mercado Medieval del Duende

Este pueblo a orillas de Sierra Nevada es perfecto para visitar este mes y complementa esta invitación con la celebración de una de sus citas más queridas y concurridas: el Mercado Medieval del Duende. El municipio aprovecha la fama de su pequeño ser encantado, el duende de Dílar, para bautizar un evento que llegará el 14, 15 y 16 de noviembre cargado de cultura, magia y tradición.

Según la información que adelantan en la web Agenda Medieval, esta cita con la historia "como una cita imprescindible en la comarca, reuniendo cada año a más visitantes que disfrutan de esta experiencia cultural y festiva".

Apertura y cierre del evento

El evento que comenzará el viernes día 14 a las 17 horas y finalizará el domingo a las 20h, propone un encuentro la artesanía medieval, la gastronomía tradicional donde no faltarán los asados y los dulces tradicionales, la música y la animación por las calles y un ambiente histórico donde el visitante de la feria sentirá que ha viajado siglos atrás en el tiempo.

Un pueblo donde pasar un día o todo un fin de semana

Dílar es un pueblo que se disfruta tanto en verano con las rutas por su río y el fresquito que ofrece en las noches calurosas así como en otoño e invierno, donde sus calles, bares y casas rurales se convierten en un refugio serrano donde apetece descansar y disfrutar de la tranquilidad de un pueblo de poco más de 2.000 habitantes.

Dónde comer

Algunos de los sitios más conocidos para comer o cenar en Dílar son la brasería La Cabaña, la Casa del río Dílar, el Cortijo Los Dílares, El Viso, el merendero los Alayos y las Mimbres Casa Ana (estos últimos en verano y primavera sobre todo).

Dónde dormir

Este pueblo tiene también buenas opciones hacer noche. Además de las múltiples casas rurales, aparecen el hotel Zerbinetta, la Casa Laheza, Casa Pilatos o el Aula de Naturaleza Ermita Vieja.

stats