consumo

¿Cuál es la mejor marca de leche que puedes encontrar en los supermercados de Granada?

En las estanterías de los supermercados podemos encontrar varias marcas de leche

En las estanterías de los supermercados podemos encontrar varias marcas de leche

A la hora de hacer la compra es importante saber la calidad de los productos que se están adquiriendo. Existen miles de marcas que ofrecen sus productos en las estanterías de los supermercados. Unos apuestan por tener un precio competitivo en el mercado y otros por ofrecer la máxima calidad. Lo mejor es encontrar un término medio entre estas dos áreas.

Un estudio sobre la calidad de la leche que se encuentran en los supermercados, realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), determina que la mejor leche es la que vende la cadena de supermercados Mercadona bajo su propia marca.

Entre los tipos de leche que sen venden, clasificados por el contenido de grasa que contiene, el estudio determina que la preferida de los consumidores es la semidesnatada. Este resultado coincide con los resultados obtenidos en el anterior estudio.

Para determinar qué leche es la mejor del mercado se han tenido en cuenta varios elementos y se han comparado entre las diferentes marcas. Así apartados como las propiedades, la calidad, el precio y el procesado forman parte de los apartados que establecen la puntuación final.

Aunque todas las marcas analizadas son aceptables, muy pocas tienen buena calidad

Hay que tener en cuenta que todas las marcas obtuvieron una calificación que las hacia aceptables para su consumo, siendo la mayoría de buena calidad. Lo que si es cierto es que, de las 38 marcas analizadas, solamente 7 llegaron a la calificación de muy buenas.

Así, la marca Hacendado, por su gran calidad en el procesado industrial, sabor, cremosidad y su bajo precio, se hizo con el primer puesto. También han tenido en cuenta otros aspectos, como su composición nutricional, acidez, envejecimiento e incluso el etiquetado.

En cuanto a problemas que han podido detectar en los anáiisis realizados a las diferentes marcas, han visto que algunas, como la que se vende en Alcampo bajo la marca Auchan, pierden vitaminas y aminoácidos importantes si hay un sobrecalentamiento en el proceso de esterilización. También otras marcas denotaban falta de frescura en la propia leche. Estos problemas inciden directamente en la calidad final, mermenado la puntuación obtenida.

En cuanto a degustación, un jurado experto compuesto por un equipo de cinco jueces llegaron a la conclusión, tras realizar una cata de todas las marcas, que una de cada cuatro marcas es pobre en la degustación. Esto se determina mediante el sabor, el olor, la tonalidad de blanco de la leche y el cuerpo, que puede variar en cremosidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios