turismo

Una de las mejores piscinas naturales está en Granada

Una de las mejores piscinas naturales está en Granada

Una de las mejores piscinas naturales está en Granada / Ayuntamiento de Loja - Web (Granada)

Granada tiene rincones naturales con paisajes espectaculares que convierten la provincia en un paraíso con una gran variedad de lugares únicos y diferentes. Ya sea en su sistema montañoso que forma el Parque Nacional de Sierra Nevada, en la Costa Tropical o en la propia Vega, siempre se puede encontrar un sitio digno de admirar y visitar.

Uno de esos lugares es Las Chorreras. Se tratan de unas cascadas que se pueden encontrar en las cercanías del municipio de Loja. Según el conocido portal de viajes Condé Nast Traveler, que ha elaborado una lista con las piscinas naturales que son auténticos paraísos, la ciudad de Loja vive la magia del agua y esconde una de las pozas naturales más bonitas de toda la provincia granadina.

Para llegar hasta este lugar simplemente hay que seguir las indicaciones que se instalaron a la salida del pueblo, con lo que resulta bastante fácil llegar a este destino. En el lugar se juntan el río Nieblín y el río Viñuela. Esto hace que se forme una cascada que perfora la roca que hay tras la caída. Como resultado se ha formado una piscina natural donde cabe la posibilidad de bañarse.

Durante el verano el caudal suele ser más bajo, sobre todo si se trata de un año en el que existe sequía, como es el caso. Igualmente, aunque el nivel del agua sea algo más bajo, siempre es reconfortante meterse en esta refrescante piscina en los días de mucho calor. Aunque sí es cierto que no hay demasiado espacio para poner la toalla y tumbarse al sol.

Como alternativa o complemento a la experiencia es recomendable realizar la ruta de la Garganta de los Infiernos que se encuentra en la misma localidad. Un lugar increíble, un monumento paisajístico que debe ser visto alguna vez en la vida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios