Turismo

Los mejores planes para pasar 24 horas en las playas de Motril

Los mejores planes para pasar 24 de las playas de Motril

Los mejores planes para pasar 24 de las playas de Motril / Granada Hoy

La costa de Granada alberga numerosos lugares que merecen la pena ser visitados cuando se acude en calidad de turista. Por eso es importante conocer aquellos lugares que son más interesantes y que suelen ser recomendados. En el municipio de Motril, el más grande después de la capital, hay una gran cantidad de zonas y lugares muy atractivos para el viajero.

Esto es así ya que consta con unos 10 núcleos de población en los alrededores, lo que hace que cuente con algo más de 60.000 habitantes. Entre sus numerosas playas se encuentra Playa Granada, un lugar totalmente enfocado al turismo ya que está lleno de campos de golf, chiringuitos y apartamentos residenciales.

Muy cerca se encuentra la Charca de Suárez. Se trata de un humedal que ha sido declarada reserva natural. Allí se puede encontrar mimbreras, cañaverales y juncales. Estas sirven de hábitat para un gran número de especies avícolas que están en peligro de extinción en Andalucía, lo que lo convierte en un lugar muy recomendable para los aficionados a la ornitología. Si se pretende acudir será necesario solicitar un guía que nos indique como recorrer este espacio natural.

Pero no todo es andar, bañarse y tomar el sol. También hay momentos en los que habrá que reponer fuerzas en alguno de los numerosos chiringuitos de la zona. Y es que comer pescado y marisco en alguno de los restaurantes ubicados en primera línea de playa es todo un espectáculo para el paladar. Esto es así debido a los productos de cercanía que llegan directamente de las lonjas, haciendo que estén frescos y óptimos para su consumo.

Entre los más destacados está el Espeto, en el que, como su nombre indica, se podrá degustar ese plato que cada vez es más popular fuera de Málaga. Si se busca variedad con una gran calidad La Ballena Azul tiene una completa carta en la  que poder degustar todo tipo de elaboraciones. Para terminar la jornada gastronómica uno puede acudir a Hoyo 19 Beach Club, un lugar en el que tomar un buen refresco en un ambiente inmejorable.

También uno puede desplazarse a alguna de las playas cercanas como las de Salobreña o Almuñécar. Lugares que cuentan con numerosos monumentos, costas de agua cristalina y todo tipo de diversión acuática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios