Actividades

Las mejores playas para bucear en Granada

Las mejores playas para bucear en Granada

Las mejores playas para bucear en Granada / Granada Hoy

En la costa de Granada se pueden realizar numerosas actividades, muchas de ellas relacionadas con el agua. Una que con los años adquiere cada vez mayor popularidad es el buceo. Contemplar las bellezas del fondo marino es una de las mejores experiencias que puede vivir cualquier persona.

Es por ello que en Granada existen playas donde bucear es todo un espectáculo visual. Desde Granada Hoy se enumeran aquellas costas perfectas para sumergirse hasta lo más profundo.

Playa de La Herradura

Considerada una de las mejores playas de España para realizar esta actividad, este lugar fue declarado Paraje Natural Protegido en la década de los ochenta por la Junta de Andalucía. Lo que hace de esta playa tan especial para practicar buceo es que cuenta con un hermoso fondo marino lleno de corales, flora y fauna endémica que está en peligro de extinción. A la vez se puede visitar el entorno natural protegido de Cerro Gordo, que cuenta con unos 12 kilómetros cuadrados de costa y una gran diversidad que comprende cuevas, acantilados y barrancos. 

Lo más destacable es la Punta de la Mona. Cuenta con profundidades de más de cincuenta metros. Esto hace que se formen corrientes atlánticas, con lo que es recomendable acudir con un guía especializado y con equipos homologados.

Los Berengueles

Otra playa perfecta para bucear que se encuentra en Almuñécar. Y es que aquí se puede encontrar uno de los mejores fondos marinos de toda la costa granadina. Y es que en lo más profundo se esconde una gran variedad marina y unos bonitos corales de colores. A la vez es una playa muy tranquila, con unas aguas muy limpias y calmadas en general. Esto hace que también sea ideal practicar snorkel o simplemente observar la vida marina desde la orilla, ya que la vida marina se puede encontrar a escasos 20 metros de profundidad.

La Rijana

Esta cala, situada entre Calahonda y Castell de Ferro, es otra de las playas perfectas para practicar buceo. Cuenta con una profundidad máxima de 15 metros y apenas tiene corrientes marinas. Se caracteriza por tener un espolón que se adentra en el mar siendo el lugar indicado para realizar las inmersiones. Es un lugar idóneo para los menos experimentados, pero siempre es recomendable acudir con algún experto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios