Los mejores restaurantes de Granada según Forbes: así es el menú de María de la O
Gastronomía
La propuesta del clásico restaurante une barra, salón, zona de copas, terraza y zonas para eventos con lo mejor de la cocina andaluza y granadina
Estos son los restaurantes de moda en Granada según la revista Forbes
El María de la O, uno más de los restaurantes mejor valorados de Granada por lo revista Forbes cuenta con una cocina cuidada y técnica, dirigida por Chechu González, llena de personalidad e inspirada en productos de Granada, materias primas de temporada, especias y hierbas aromáticas e ingredientes de diferentes lugares.
De la mano del chef y un joven equipo de sala, María de la O resulta un atractivo paseo gastronómico en el corazón de Granada. La oferta del restaurante se sirve en dos escenarios distintos: la preciosa terraza, arropada por el delicado aroma de los limoneros y una fuente, y el comedor interior con hall, cocina vista y dos salones.
El María de la O se encuentra en una de las zonas urbanísticas más hermosas de Granada, los paseos del Salón y de la Bomba. Situado en la carretera de la Sierra, un precioso palacete del siglo XIX reformado alberga una oferta muy versátil en distintos espacios interiores y exteriores: Gastrobar-La Barra , zona de Copas, Restaurante gastronómico y salas para eventos. Dispone también de terraza y parking privado.
Junto al palacete, un moderno edificio acristalado especialmente concebido para celebraciones particulares y de empresa.
Desde el restaurante recomiendan dos menús degustación para un recorrido completo, pero también disponen de una selección de platos a la carta, cuya base son los caldos, esenciales para lograr la identidad de cada elaboración.
El chef Chechu construye su cocina a partir de escabeches y caldos, un mosaico de ingredientes equilibradamente combinados, a los que incorpora producto de temporada, proximidad y de otros lugares. Estilo propio, elegante y técnico, con constantes referencias a Granada en las elaboraciones. En 2021 obtuvo el tercer premio del Concurso nacional de Escabeches del congreso Madrid Fusión, con su Caballa Marinada, Escabeche de Zanahoria, Legumbres Aliñadas y Salsa de Cúrcuma.
A este restaurante se viene a disfrutar y para ellos eso se debe hacer con cuchara, algo fundamental para apreciar la combinación de sabores creados por el chef, un especialista en fondos y escabeches.
El GastroBar
En la planta superior del precioso palacete que alberga este restaurante se encuentra el GastroBar de María de la O, donde tomar el aperitivo perfecto y tener una sobremesa sin prisa. La atmósfera, la música y la decoración invitan a sentarse en sus coquetas mesas dispuestas alrededor de una imponente barra de latón para disfrutar cómodamente de un almuerzo o elegir cenar en un ambiente distendido.
El chef ha diseñado propuesta informal, sabrosa y divertida concebida para repetir muchas veces en un ambiente desenfadado y elegante a la vez. En la barra de María de la O la tierra andaluza está muy presente con su picoteo y sus sabrosos platos. Raciones y menús degustación temporales para aprovechar las temporadas de los productos y así tener género fresco y de cercanía siempre en carta durante todo el año.
No podía faltar una amplia oferta de cafés, tés e infusiones, además de una gran selección de destilados, licores, cocteles y vinos.
Un entorno desenfadado y elegante a la vez, entre terciopelos, cueros, tapizados, candelabros, maderas naturales y espejos. Una maravillosa luz natural por el día y la iluminación cuidada en la noche.
No hay comentarios