Senderismo

Las mejores rutas de agua de Granada para recorrer en verano

Las mejores rutas de agua de Granada para recorrer en verano

Las mejores rutas de agua de Granada para recorrer en verano / GranadaWiki

La provincia de Granada cuenta con multitud de senderos y rutas en los que poder sumergirse entre la fauna y la flora tan características de zonas como el Parque Nacional de Sierra Nevada. Pero para el verano, con temperaturas que alcanzan los 40 grados. Lo idóneo es que, durante el trayecto, se pueda encontrar alguna zona en la cerca de agua en el que poder refrescarse para así continuar el camino algo menos acalorado.

Así por diversas zonas de la provincia existen rutas naturales con barrancos, frondosa vegetación y, lo más importante, ríos, pozas y cascadas que las hacen muy recomendables para recorrer en verano.

Ruta por el río Saleres

Este sendero se encuentra en pleno Valle de Lecrín. Denominado río Santo, debido a que siempre tiene caudal, está escondido al fondo de un barranco. Esto hace que cuente con un paisaje extraordinario. El recorrido lleva al senderista por saltos de agua e incluso una bonita cascada.

Ruta a la cascada del río Dílar

El recorrido de este camino sigue al propio río. Comienza desde un área recreativa, donde se puede descansar y pasar una tarde en familia. Dentro del sendero el camino lleva hasta una preciosa cascada. Las vistas son increíbles gracias a la frondosa vegetación y a que el río transcurre por un barranco.

Ruta Barranco de la Luna

Esta ruta también se encuentra en la localidad de Saleres. Destaca por la belleza del recorrido gracias a que discurre por una profunda garganta en el que el propio río ha ido esxulpiendo la roca. El trayecto es prácticamente por dentro del agua, con lo que es perfecta para estos días de calor extremo.

Ruta Cascada de los Bolos

En la zona del río Dúrcal se encuentra uno de los mejores recorridos para realizar en verano. Y esto es así ya que el trayecto está pasado por agua. En esta ruta te encontrarás con dos bonitas cascadas, siendo la última la Cascada de los Bolos.

Ruta Río Verde

Por último este recorrido transcurre por uno de los ríos con el agua más cristalina de Granada. A la vez se podrá disfrutar de una aventura única gracias a los puentes colgantes que se encuentra en el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios