senderismo

Una de las mejores rutas de senderismo de Andalucía está en Granada

  • Esta ruta cuenta con maravillosos paisajes y entornos naturales de ensueño que la convierte en una de las más recomendables

Una de las mejores rutas de senderismo de Andalucía está en Granada

Una de las mejores rutas de senderismo de Andalucía está en Granada / Granada Hoy

El entorno natural que se encuentra en Granada es muy rico y variado. Ya sea en la Costa Tropical o en alguna montaña que compone el Parque Natural de Sierra Nevada siempre hay opción de ir por alguno de sus senderos y descubrir un paisaje que deja al caminante ojiplático.

La comunidad de Andalucía cuenta con la mayor red de espacios naturales protegidos, siendo un total de 311. Así es muy fácil poder realizar actividades al aire libre ya sea en campo o montaña. A la vez la mayoría son totalmente accesibles e incluso cuentan con rutas organizadas por varios organismos, hecho que incentiva el dar un paseo por estos caminos.

Entre las propuestas que el diario La Razón señala en el artículo “las ocho rutas para senderistas por espacios protegidos en Andalucía” añaden la ruta Vereda de la Estrella que se puede realizar en la provincia de Granada.

Este recorrido transcurre por el Parque Nacional de Sierra Nevada, siendo una de las rutas más bonitas de toda Andalucía. Cuenta con preciosas vistas en las que se pueden observar los picos más altos de Granada como son el Mulhacén y el Veleta. Cuentan con abundante vegetación, gracias al agua que viaja por el río Genil.

El acceso a esta ruta se realiza cruzando la población de Güéjar Sierra en dirección a Maitena, por una pintoresca carretera que baja hasta el río Genil. Unos túneles del antiguo tranvía conducen hasta el Barranco de San Juan donde da comienzo la ruta. El camino transcurre por la cuenca del Genil hacia su cabecera.

En el inicio, una empinada cuesta nos hace entrar rápidamente en calor mientras se adentra en el interior del valle donde abundan fresnos, arces, castaños, quejigos, robles…

Al principio el camino discurre por una amplia pista que asciende de forma muy suave. Pronto encontramos al borde del camino, sobre un murete, un castaño centenario al que apodan “El Abuelo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios