Integración en la UGR

"Otra meta conseguida"

  • La UGR celebra el acto de graduación del Diploma de Formación en Inclusión Social y Laboral de 17 jóvenes con discapacidad intelectual

La entrega de diplomas se ha celebrado en el Paraninfo de Derecho. La entrega de diplomas se ha celebrado en el Paraninfo de Derecho.

La entrega de diplomas se ha celebrado en el Paraninfo de Derecho. / Carlos Gil

Con un primoroso vestido de lunares, gran lazo rojo –que destaque– y un maquillaje suave, Marta Picazo está más que preparada para recoger su título y su beca.La joven, residente en Dúrcal, enmarca sus ojos almendrados en unas coloridas gafas. “Esto es otra meta conseguida”, resume. Marta, como otros 16 jóvenes con discapacidad intelectual, ha participado en el programa universitario de formación para el empleo de la Universidad de Granada. Yesta mañana se ha graduado. Marta ha recogido su título de manos de la rectora, Pilar Aranda, en un concurrido acto que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Facultad de Derecho.

La iniciativa está dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, cofinanciado por Fundación ONCE, y el Fondo Social Europeo en la Convocatoria para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo dirigido a jóvenes universitarios con discapacidad intelectual inscritos al sistema de garantía juvenil, indica la UGR en una nota.

El diploma entregado esta mañana es un título propio de la Escuela Internacional de Posgrado con dedicación académica total de 30 créditos ETCS. En él, han participado un total de 17 jóvenes con discapacidad intelectual que, tras la superación de la parte teórica, han realizado el periodo de prácticum en distintas empresas y entidades de la provincia de Granada.

Otra de las diplomadas fueGema Callejón, que ya tiene trabajo en una lavandería. “Estoy muy contenta”, indica la joven.Antes de llegar a la Universidad realizó sus estudios en el instituto de Churriana de la Vega.Al acto la acompañan sus padres.

Sandra Vílchez fue la encargada, tras la entrega de los títulos, de mostrar el agradecimiento de los participantes por formar parte de la comunidad universitaria. "He aprendido a ser más independiente”, destacó en el inicio de su intervención.

Su compañero Óscar Martín también puso voz a la experiencia vivida en la UGR en los últimos meses. “He vivido nuevas experiencias, como ir a los comedores universitarios”.

También destacó lo aprendido en la Universidad para intentar hacerse un hueco en el mercado de trabajo. Óscar ha podido, gracias a la UGR, hacer prácticas en Carrefour, donde, asegura, “me he sentido uno más”. “Gracias a los profesores por ayudarnos a ser más autónomos y más felices”, afirmó para terminar su intervención con una petición. “Que confíen en nosotros, tenemos posibilidades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios