Vivir

La moda y el diseño revolucionan la ciudad

  • Granada Alta Cultura reúne a diseñadores y firmas locales del 3 al 7 de junio, en una semana con desfiles diarios, exposiciones y charlas

Raquel Nofuentes, Gustavo Rodríguez y Evelin Martínez acompañados de tres modelos ayer en la presentación de la cita. Raquel Nofuentes, Gustavo Rodríguez y Evelin Martínez acompañados de tres modelos ayer en la presentación de la cita.

Raquel Nofuentes, Gustavo Rodríguez y Evelin Martínez acompañados de tres modelos ayer en la presentación de la cita.

Los amantes del diseño y la alta costura tienen una cita en 'Granada, Alta Cultura', un evento que celebra su tercera edición y que vuelve a revolucionar el mundo de la moda en la ciudad. Bajo la batuta de Evelin Martínez y Raquel Nofuentes, presidenta y vicepresidenta de la Asociación que lleva el mismo nombre del evento se han programado cinco días intensos –del 3 al 7 de junio– en los que se podrán conocer tanto las creaciones de diseñadores emergentes como las de los ya consolidados, acudir a charlas, exposiciones, concursos y desfiles.

Esta nueva edición, que se presentó ayer en la sede de la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía de Granada, tomará la ciudad y su patrimonio, ya que el evento empleará para el desarrollo de sus actividades espacios emblemáticos como la Casa Zayas, o el Instituto Andaluz de la Juventud –IAJ–(antigua Casa de los Girones)... Hecho que Raquel Nofuentes agradeció ayer además de “todo el apoyo tanto de las instituciones públicas – Junta de Andalucía– como privadas para que Granada, Alta Cultura sea realidad un año más”.

La presidenta del colectivo, Evelin Martínez, añadió que en esta edición “podremos disfrutar de exposiciones como: Diseños en Maniquíes en Marquis Hotels Issabel’s, muestra de las Granadas de María en Casa Zayas y de paneles de concepto de los alumnos de ESADA en IAJ. De la charla coloquio Moda, Artesanía y Tecnología”.

De igual modo está previsto, el 4 de junio, un desfile de firmas granadinas – Bydisorder, Pretty of Mind, Marfillover, BXS & Walter Murray y MAJO Boutique y la academia de Mariola de Burgos –, en Casa Zayas, lugar que acogerá del 4 al 6 de junio un Kissing Room, después de los desfiles. Un día después en el Jardín Botánico será el turno de los alumnos de 2º de moda ESADA, Diseñadoras Noveles y la firma Woman Limited de El Corte Inglés.

Además del segundo concurso de jóvenes diseñadores de la Plataforma Granada Alta Cultura, en la Facultad de Derecho, que un año más persigue la proyección nacional e internacional de futuras promesas.

El delegado de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Gustavo Rodríguez, destacó que “es importante que Granada entre en el circuito de la moda, y de qué mejor manera que con el desarrollo de esta actividad en espacios históricos de nuestra ciudad, cedidos por la Junta de Andalucía”.

La cita la cerrarán los desfiles de diseñadoras como Lola Muñoz y Beatriz Peñalver o Abel Esga. El programa completo puede verse en www.alta-cultura.es. De este modo, la moda estrena el mes de junio con una semana dedicada a las últimas tendencias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios