‘La Montaña Sagrada’, la fiesta de La Herradura de la que todos hablan: "un concierto gastronómico inmersivo"

La experiencia que pretende sobrecoger estómago y oídos tendrá lugar el sábado en la Finca El Marchante desde las 20:30 horas

Festival de rock al aire libre y gratuito a pocos minutos de Granada este fin de semana: horarios y grupos

Imagen de archivo de la granadina Vinila Von Bismark, organizadora del evento
Imagen de archivo de la granadina Vinila Von Bismark, organizadora del evento / G. H.

"Una experiencia inmersiva donde la música se come y la comida se escucha". Así se presenta una de las noches que mayor diversión prometen del verano granadino y que está dando mucho de qué hablar. Su nombre es La Montaña Sagrada y tendrá lugar este sábado en la Herradura, en la Costa Tropical, y viene de la mano de una de las artistas granadinas más polifacéticas, Vinila Von Bismark. La experiencia que pretende sobrecoger estómago, alma y oídos tendrá lugar en la Finca El Marchante desde las 20:30 horas hasta las 2 de la madrugada y, como ellos mismos explican: "Esto no es un concierto. Esto no es una cena. Esto no es una fiesta. Esto es una invocación. Una ceremonia sensorial. Un ritual de música, sabor y alma".

La experiencia

Durante dos horas, los afortunados que consigan una de las pocas entradas que quedan disponibles podrán vivir "una travesía irrepetible guiada por Vinila Von Bismark y Sonido Vegetal, dos conciertos en vivo sin escenario convencional" donde "la música no está al frente. Está a tu lado. Y dentro", inciden.

En el espectáculo los músicos se mueven entre el público, añaden, la banda rodea al espectador y, "en medio de esa catarsis… irán emergiendo los sabores".

Platos degustación y coctelería en sincronía

La organización informa de que en esta fiesta no-fiesta la gastronomía y la música van de la mano. Los platos degustación irán con la narrativa del espectáculo, la coctelería exclusiva está creada "como elixires ceremoniales" y culmina con un "postre que redime y corona el viaje".

El chef tras el "ritual culinario"

En palabras de la organización, Albert Iniesta, es el maestro tras este "ritual culinario". Un "chef de alma nómada y creador sensorial, ha recorrido las cocinas del mundo fusionando técnica y emoción. Ha liderado conceptos gastronómicos en proyectos como Mangata Beach, Balneario Tarifa, Ocean Club Tarifa, Asador Es Teatre (Mallorca) y muchos más".

Actualmente es Project Manager en Pink Punk Chefs, "donde diseña experiencias únicas para eventos de alto nivel. Su cocina no solo alimenta: despierta". En La Montaña Sagrada, el maestro "firma una propuesta degustación donde cada plato es un portal a otra parte de ti", insisten.

El "alquimista de la barra"

Con casi 10 años de experiencia, Javier Sánchez, "ha recorrido el arte de la coctelería desde sus cimientos hasta convertirse en Head Bartender y consultor creativo para marcas y proyectos gastronómicos". Su visión, completan, va más allá de la técnica: "Javier diseña cócteles como si fueran conjuros. En esta experiencia, ha creado dos elixires rituales que maridan con el espectáculo y despiertan el cuerpo, la lengua y la emoción". "En Montaña Sagrada, la barra es un altar. Y Javier, su chamán líquido".

stats