Vivir

La necesidad de vestirse en las relaciones sexuales

  • Cruz Roja lleva a cabo en la Costa Tropical varias actividades para concienciar a los jóvenes sobre el uso del preservativ

Momento de una de las actividades de Cruz Roja con los jóvenes granadinos Momento de una de las actividades de Cruz Roja con los jóvenes granadinos

Momento de una de las actividades de Cruz Roja con los jóvenes granadinos / Alba Feixas

Cruz Roja ha elegido las entradas a la feria de día tanto de Motril como de Almuñécar, por ser las más concurridas por los jóvenes estos días, para informar lo importante que es "vestirse usando el preservativo" en las relaciones sexuales y de esa forma poder prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Durante algo más de cuatro horas, el viernes en Motril y el sábado en Almuñécar, un importante grupo de voluntarios de la Cruz Roja realizaron diferentes actividades de sensibilización y concienciación para prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y hacer frente a la desinformación relacionada que existe con la sexualidad.

Esta campaña que llevan a efecto la desarrollan apoyados por material diseñado específicamente para la ocasión, y en las dinámicas de los juegos realizados adquieren una especial relevancia el poder contar de forma directa con los jóvenes, que en unas veces se acercaban a los expositores instalados por curiosidad y en otras atraídos por los propios voluntarios.

El responsable de Cruz Roja juventud en la costa granadina, Álvaro Ortega, apuntó ayer a Granada Hoy que con la iniciativa se pretende hacer frente a la desinformación y a las creencias erróneas, así como a las actitudes que dificultan unas relaciones afectivo-sexuales responsables.

Ortega indicó que el mensaje de la campaña quiere incidir en la importancia que tiene que "te pongas lo que te pongas solo necesitas una cosa para vestir en tus relaciones sexuales: el preservativo".

Creen que la mejor forma de sensibilizar es hacer actividades donde se reúnen los jóvenes

Otra de las participantes en la campaña es Carmen Sanz García-Valdecasas, que destacó que a los jóvenes que se acercan se les hace ver que "nadie se cuestiona el ponerse un bañador en la playa o un mono de esquí en la sierra, sin embargo cuesta asimilar todavía que para unas relaciones sexuales sanas lo único que se necesita es llevar es un preservativo".

La pretensión y la intención de Cruz Roja es acercarse a los adolescentes y jóvenes en los lugares donde habitualmente se reúnen, como es la feria de día de estos pueblos que celebran sus fiestas patronales, creando espacios interactivos donde reciben información, aprenden y pueden modificar creencias erróneas, así como actitudes que dificultan las relaciones sexuales de forma responsable, saludable y divertida.

La Cruz Roja eligió inicialmente Motril, Almuñécar y Salobreña para realizar esta campaña, que se encuentra promovida por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), pero no descarta llevarla a otros puntos importantes de la Costa Tropical a lo largo del año.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios