Los niños imaginan su propia capital cultural

El Ayuntamiento firma un convenio con Puleva para implicar a los escolares en la carrera europea de Granada hacia la capitalidad

El Festival de Música y Danza es uno de los puntales de la candidatura cultural europea.
El Festival de Música y Danza es uno de los puntales de la candidatura cultural europea. / Carlos Gil
R. L.

Granada, 30 de octubre 2018 - 02:34

Granada implicará a los escolares en la candidatura para ser designada Capital Europea de la Cultura en 2031 a través de la empresa Lactalis Puleva, que impulsará una campaña de difusión y promoción de este proyecto en los centros de la ciudad.

El alcalde, Francisco Cuenca, tras la firma del acuerdo suscrito con la empresa, destacó ayer que la ciudad continúa sumando apoyos a su proyecto para conseguir su designación como Ciudad Europea de la Cultura.

Las instituciones organizarán concursos de vídeo y de dibujo dirigidos a estudiantes

La pretensión es hacer partícipe a la sociedad de "una ambición de esta ciudad" en relación al proyecto de Granada Capital Europea de la Cultura, que se sustenta en un modelo de transformación basado en la ciencia, la innovación y la cultura, como grandes ejes de desarrollo.

El convenio incluye la organización, por parte de Puleva Lactalis, de un concurso de dibujo dirigido a los escolares de Educación Primaria Obligatoria, en el que pedirán que plasmen las razones por las que Granada debe ser designada ciudad europea de la cultura.

También se sumará el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) mediante un concurso que apuesta por el vídeo como nuevo formato de expresión artística.

El Ayuntamiento y Lactalis Puleva pretenden, entre otros objetivos, dar a conocer entre los escolares el rico patrimonio de la ciudad, ilusionar a los jóvenes para que se involucren en un modelo basado en la cultura como eje de desarrollo y convivencia y favorecer la aportación de ideas.

stats