El parqué
Subidas generalizadas
El Ayuntamiento de Huétor Tájar enseñará a los niños y niñas de la localidad el arte de la taracea, que data de la época nazarí (siglos XIV, XV y XVI), gracias a un nuevo taller que se celebrará esta semana en el patio de la Torre de la Alquería, dentro de su programación ‘Verano al fresquito’.
La cita tendrá lugar hoy miércoles, 6 de agosto, a las 21 horas, y en él nuestros pequeños/as podrán aprender a fabricar piezas diseñadas con esta técnica centenaria, pero fabricándolas en gomaeva para que les resulte más sencillo y las composiciones sean aún más coloridas”, explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz.
Hasta la fecha, la Torre de la Alquería ha acogido un taller de juegos nazaríes, una audición a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Música y un taller de cuadros con piedras, y la última sesión será el 13 de agosto, cuando se celebrará un taller de yesería.
Mayka Gómez, técnica de Cultura del Ayuntamiento hueteño, destaca que en cada uno de estos talleres “habrá personajes vestidos de la época para acercar el mundo nazarí a nuestros niños y niñas, que además se llevarán a casa una ficha para poder jugar a estos juegos o hacer estas actividades solos”.
El Ayuntamiento de Huétor Tájar también ofrecerá durante los meses de julio y agosto visitas guiadas a la Torre de la Alquería, para que vecinos y visitantes puedan acercarse a la historia y al patrimonio de esta localidad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sí al patinete y al paquete
No hay comentarios