empresas

Una nueva multinacional implanta su base de operaciones en Granada

Una nueva multinacional implanta su base de operaciones en Granada

Una nueva multinacional implanta su base de operaciones en Granada / Förch

Granada es una ciudad que crece cada año a nivel industrial. Muchas empresas multinacionales apuestan por traer una sucursal a la provincia. Esto se debe en parte a varios elementos que hacen de Granada un lugar propicio para establecer una base de operaciones.

Una de estas empresas ha sido Förch, un conglomerado alemán que se dedica a comercializar productos profesionales relacionados con la automoción, la construcción o el metal. Cuenta a sus espaldas con más de 50 años de experiencia en el sector.

Ahora aterriza en Granada con unas nuevas instalaciones en Escúzar, en la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación. Cuenta con una facturación de 541 millones de euros, tiene sucursales por varios países de Europa, siendo un total de 24 empresas.

Cuenta actualmente con una sucursal en la localidad de Ambroz, que dejara de estar operativa para desplazarse hasta el nuevo edificio. Esta nueva sede será el centro de control de su actividad para España y Portugal.

Es una empresa que apuesta por la innovación, muy comprometida con el futuro y con la mejora del entorno ambiental. Así se une a grandes compañías que han apostado por establecerse en este espacio, como la cadena de supermercados Lidl o el recientemente instalado Acelerador de Partículas.

En este nuevo emplazamiento contarán con instalaciones tecnológicas de útlima generación a la vez de equipamiento energético propio, como puntos de carga y coches eléctricos e incluso una planta de autoconsumo. Y es que se tiene que suministrar energía a un terreno de más de 20.000 metros cuadrados, en el que parte se destinará a almacenaje, logística, áreas de exposición de los productos, oficinas y lugares para uso del personal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios