Así es lo nuevo de la joyería artesanal granadina: inspirada en el "paradisíaco" carmen del albaicín

La nueva colección de Platónica está compuesta por delicadas joyas de plata de ley y plata chapada en oro de 18 quilates

El festival de la nostalgia de los 90 emerge en la Costa Tropical de Granada: Chimo Bayo, Camela y Locomía en cartel

La colección "Carmen" está compuesta por delicadas joyas de plata de ley y plata chapada en oro de 18 quilates
La colección "Carmen" está compuesta por delicadas joyas de plata de ley y plata chapada en oro de 18 quilates

La marca de joyas de autor PLATÓNICA, originaria de Granada, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su última colección titulada "Carmen", una serie de piezas únicas que rinden homenaje a la belleza y la esencia del tradicional carmen granadino.

La colección "Carmen" está compuesta por delicadas joyas de plata de ley y plata chapada en oro de 18 quilates, adornadas con flores de coral y perlas, fusionando tradición y modernidad en cada diseño.

Un edén con vistas a la Alhambra

PLATÓNICA concibe su particular carmen como un “locus amoenus” clásico, un lugar natural idealizado, paradisíaco y tranquilo, que invita a la contemplación de la naturaleza y al disfrute de todos los sentidos. Un lugar apartado del ruido. Un Edén con vistas a la Alhambra.

Esta conceptualización se materializa en 4 capítulos de una historia, que dialogan entre sí conformando entre todos un universo completo: Cruz de mayo, El agua, Las flores y Un pajarito.

Llenar de color la vida

Las flores, El agua y Un pajarito, los dos últimos materializados con dibujos inspirados en los motivos de la cerámica tradicional granadina, captan la esencia ambiental que configura un carmen. Las flores aportan color, fragancia y vida, transformando el espacio en un lugar lleno de encanto y serenidad. Representan la naturaleza en su máxima expresión y reflejan la tradición andaluza de llenar de color la vida.

Pájaros y un carmen granadino

El agua aporta tranquilidad y movimiento. Juntos, las flores y el agua crean un ambiente armonioso y relajante, que invita a la contemplación y al disfrute de la belleza. Escuchar los trinos de los pájaros en un entorno tan hermoso como un carmen crea una sensación de paz y conexión con la naturaleza. Sin duda, los pájaros contribuyen a que estos jardines sean lugares mágicos que nos separan del bullicio de la ciudad y conforman esta atmósfera tan especial.

Por último, Cruz de Mayo, se presenta como un evento que acontece en el momento de máxima expresión de la belleza de los cármenes, como un ritual de advenimiento de la primavera.

stats