Turismo

Los objetos más curiosos del museo de la Alhambra

Los objetos más curiosos del museo de la Alhambra

Los objetos más curiosos del museo de la Alhambra / Patronato de Granada

Recientemente la Alhambra ha sido protagonista en una de las revistas de divulgación más prestigiosa a nivel mundial. El número de junio de National Geographic ha tenido como portada al castillo más famoso de la península. Dentro de la propia revista unas cuarenta páginas desvelan los secretos más ocultos de la Alhambra. Hablan desde su historia hasta las restauraciones de los últimos elementos ejercidos por profesionales.

Uno de los apartados más interesantes es aquel en el que muestran algunas de las piezas que se pueden encontrar en el museo de la Alhambra, ubicado en el interior del palacio de Carlos V. Diversos objetos que eran usados en el día a día de todos aquellos que habitaban en el palacio.

Objetos como la silla de tijera o trono. Es común que en la cultura islámica se sienten sobre almohadones situados en el suelo. Así este asiento tan especial era usado por el emir en actos protocolarios. Es plegable, de ahí su forma de tijera.

Uno de los elementos decorativos más asociados al entorno de la Alhambra son los jarrones. Esto es así debido a la estrecha relación que se tiene con el agua. Uno de los más llamativos es el jarrón de las gacelas. Fue realizado dentro de los propios talleres que se podían encontrar dentro del recinto. Sus ornamentos cuentan historias relacionados con los Palacios Nazaríes, usando colores tan destacables como el azul y el dorado.

Hay muchos más en el propio museo, y en el artículo destacan a el libro del Corán, muy importante de su cultura, con una manufactura única y preciosa, un tablero de ajedrez, que aunque el propio juego es originario de la India y Persia, fue introducido en la península gracias a los árabes.

Mucha más información se puede encontrar en este destacable museo imprescindible para conocer en mayor profundidad la cultura y costumbres de aquellos que vivían en el interior de la Alhambra

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios