Vivir

12 de octubre: la fiesta de la Hispanidad... Y del mestizaje

  • El Ayuntamiento busca una celebración que "manifieste que Granada es una ciudad de acogida"

Un grupo de bolivianos pasea durante el último desfile. Un grupo de bolivianos pasea durante el último desfile.

Un grupo de bolivianos pasea durante el último desfile. / CARLOS GIL

El 12 de octubre, Granada será una fiesta del mestizaje. Este será el motivo del desfile por el centro de la ciudad, que añadirá diversidad, vistosidad e integración a los actos conmemorativos de la fiesta nacional de la Hispanidad.

La concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, pidió a la ciudadanía que se sume a la fiesta del encuentro de las comunidades hispanohablantes de la capital y manifieste con su presencia que Granada es una ciudad de acogida.

Durante la presentación del quinto desfile del mestizaje, retomado el año pasado con notable éxito, la edil destacó la necesidad de "arropar y conocer a las comunidades hispanohablantes para que la convivencia sea efectiva". Jemi Sánchez invocó que Granada es una ciudad de encuentro y refugio para recordar a quienes lo están pasando mal a la otra orilla del Atlántico.

Jorge López, organizador del desfile, afirmó que los hispanohablantes residentes en la ciudad desde hace años sienten haber recibido "el abrazo de Granada" y apeló a la oportunidad de seguir "unidos" a través del conocimiento de otras culturas.

El desfile, donde participarán unas 250 personas, se celebrará entre las 13:00 y las 15:00 horas, y discurrirá entre el Paseo de la Bomba y la Plaza Bib-Rambla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios