Vivir internet

Pagan 10.000 dólares por navegar online durante una semana desde una isla remota de Islandia

  • La empresa noruega de navegadores, Opera, busca su próximo gurú 'tabfulness'

Pagan 10.000 dólares por navegar online durante una semana desde una isla remota de Islandia

Opera, la empresa noruega de navegadores, busca a su próximo gurú de Tabfulness. Esta persona deberá navegar en Internet desde una isla remota frente a la costa de Islandia durante una semana y a cambio recibirá una compensación de 10.000 dólares.

Escandinavia, especialmente Noruega, destaca por ser uno de los lugares más felices de la Tierra. Aislados durante largos períodos del año con temperaturas heladas y escasa luz solar, los escandinavos han creado el concepto hygge: un modo de vida que promueve la comodidad y el bienestar. Opera, inspirada por su propio gurú Tabfulness, ha adoptado esta idea al estado de satisfacción que se experimenta al interactuar con las pestañas del navegador.

Durante siete años, Valgardur Hlöðversson, el gurú Tabfulness de Opera, ha vivido recluido en Bjarnarey, una isla volcánica abandonada frente a la costa de Islandia, estudiando cómo integrar el concepto de comodidad escandinava en la navegación web. Además de meditar diariamente para comprender el significado de la serenidad digital, el gurú ha mantenido contacto regular con el personal de Opera compartiendo su sabiduría con ellos. De hecho, una de las nuevas funcionalidades de Opera, conocida como "Tab Islands" o islas de pestañas -una innovadora e intuitiva forma de agrupar las pestañas del navegador-, surgió como resultado de la inspiración proporcionada por este gurú.

Y mientras Hlöðversson disfruta de un descanso en una cabaña apartada, Opera busca a su sucesor. "En Opera siempre estamos buscando nuevas ideas y tú podrías ser nuestro próximo gurú. Si te emociona la idea de vivir sencillamente sintiendo el viento en tu cara y compartiendo tu espacio con alguna oveja mientras navegas por la web y te relajas, te animamos a inscribirte", afirma Joanna Czajka, Directora de Producto de Opera, cuyo equipo se inspira en este gurú.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios