Los pajes de los Reyes Magos salen de un roscón en este pueblo de Granada

Los niños que encontraron la sorpresa representarán a uno de los ayudantes de Sus Majestades

Este pueblo de Granada celebra el Año Nuevo y la llegada de los Reyes Magos con una gran Verbena Popular

La concejalía de Cultura ha organizado una gran fiesta en la Casa de la Cultura.
La concejalía de Cultura ha organizado una gran fiesta en la Casa de la Cultura.

Los pajes que acompañarán a los Reyes Magos durante su periplo por Huétor Tájar han salido este año de un roscón de Reyes. El Ayuntamiento de la localidad ha sorteado los 20 puestos disponibles para encarnar a uno de los pajes de Sus Majestades de Oriente en la cabalgata del próximo día 5 de enero a través de un roscón gigante, que incluía 20 figuras sorpresa en su interior.

Gran Fiesta del Roscón

La concejalía de Cultura ha organizado una gran fiesta en la Casa de la Cultura, en la más de un centenar de niños han podido disfrutar también de un enorme roscón confeccionado por el Ayuntamiento. Aquellos niños que encontraron una sorpresa en su interior tendrán como recompensa poder representar a uno de los pajes de los Reyes Magos, ya que esta sorpresa los llevaba hasta su traje de paje.

Solo 20 plazas disponibles

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, explica que esta idea surgió hace algunos años. "Son cientos los niños que quieren participar en la cabalgata, pero solo tenemos 20 plazas disponibles, así es que pensamos que hacerlo a través de un Roscón era una forma original de sortearlos".

Alumnos de Primaria

El único requisito para poder participar en el sorteo era ser alumno de Primaria en el municipio, esto es, tener entre 6 y 12 años.

La cabalgata de Reyes de Huétor Tájar se celebrará este día 5 de enero a partir de las 6 de la tarde, si el tiempo lo permite, y recorrerá las calles del municipio y de Venta Nueva, repartiendo más de 1.500 kilos de caramelos y más de 1.200 regalos.

stats