parques

Los parques de Granada en los que escapar del calor en las tardes veraniegas

El parque Federico García Lorca ofrece jardines amplios y frescos para resguardarse del calor

El parque Federico García Lorca ofrece jardines amplios y frescos para resguardarse del calor / Granada Hoy (Granada)

Uno de los lugares favoritos por los granadinos para pasar la últimas horas de la tarde son los distintos parques que se encuentran a lo largo de la capital. Ya sea para dar un paseo o sentarse en un banco a la sombra de los árboles, estos lugares dan un respiro al intenso calor que se produce durante el día.

Parque García Lorca

Posiblemente el parque más visitado y conocido de la capital granadina. Situado a un lado de la calle Arabial y con más de 70.000 metros cuadrados, este lugar es ideal para pasar la puesta de sol granadina. Sus cuidados jardines que rodea la Huerta de San Vicente, residencia de verano del poeta Federico García Lorca, junto a los diversos caminos, convierten a este parque en uno de los más bellos. A la vez tiene zonas de recreo, terrazas en las que pararse a tomar un refresco, fuentes e incluso una acequia en la que conviven algunos patos.

Parque Periodista Tico Medina

Dedicado al periodista granadino, es el parque más grande de la capital granadina. Cerca del Parque de las Ciencias se puede disfrutar de un espacio que cuenta con una gran zona habilitada para los perros, parque infantil, un bar con terraza, césped para para hacer picnics e instalaciones para practicar deporte.

Parque Periodista Tico Medina Parque Periodista Tico Medina

Parque Periodista Tico Medina / Granada Hoy (Granada)

Carmen de los Mártires

Cerca del Bosque de la Alhambra se encuentra este bonito lugar en el que pasar una tranquila tarde. En su interior se puede encontrar un palacete que data del siglo dieciséis. A la vez lo rodea un cuidado jardín y un estanque con la estatua de Neptuno en el centro. Un lugar ideal para escapar del sol veraniego del centro granadino y si se busca algo de paz.

Parque Almunia de Aynadamar

Justo en frente de la Facultad de Bellas Artes se encuentra este parque ideal para dar un paseo a la sombra de sus numerosos árboles. En su interior cuenta con un quiosco, un bar con terraza, una fuente y una acequia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios