tiendas

La pequeña tienda de Granada que es un gran castillo de peluches

Armand Entreri junto a su pequeño castillo

Armand Entreri junto a su pequeño castillo / Cristian Castro (Granada)

En Granada existen comercios que se tematizan de cara a ofrecer una experiencia única cuando algún ciudadano se dispone a entrar y buscar aquel regalo navideño. De esta forma se encuentra Wawel, una pequeña tienda de peluches muy especial.

Esta tienda cuenta con “peluches lindos para gente linda”, o por lo menos eso reza en su eslogan. Y es que nada más entra puedes ver toda una serie de pequeños animalitos confeccionados para el disfrute de los aficionados a estas creaciones.

Armand Entreri, propietaria y “mamá osa” de la tienda, decidió abrir esta tienda ya que ella confecciona peluches. “Decidí abrirla ya que llevo varios años haciendo peluches”. Y es que algunos de estos peluches que se encuentran en este pequeño castillo están realizados por ella misma.

“Yo realicé corte y confección, y quería dedicarme a confeccionar ropa. Pero empecé a hacer peluches por hobby. Cuando la gente los veía me preguntaban si podía vendérselos”. Así comenzó a vender peluches en algunos eventos como salones del manga.

Algunos de los peluches que ella confecciona Algunos de los peluches que ella confecciona

Algunos de los peluches que ella confecciona / Cristian Castro

Aunque el espacio es pequeño, está decorado con todo tipo de detalles. Armand ha querido crear su pequeño castillo en el que poder. “La decoración está inspirada por un castillo que visité en un viaje. El propio nombre de la tienda es el que tiene el castillo polaco del que viene la historia original de la princesa y el dragón. Lo visité dos veces, uno para verlo y otro para encontrar la inspiración. Mientras paseaba iba formando en mi cabeza cómo iba a crear la tienda”.

Pero no solo la tienda está tematizada. Armand también va a juego con la tienda y viste con los ropajes perfectos para la ocasión. Así la puedes encontrar ataviada con vestidos de lolita, una moda que nació hace unos años en el lejano país de Japón.

"Es una tienda con alma"

Su amor por los peluches ha hecho que acabe teniendo una de las tiendas más originales de la capital.  Aquí se puede encontrar productos de importantes fabricantes de peluches, de países como Suecia, Inglaterra o Japón y de gran calidad, a la vez que ofrece algunos que ella misma realiza.

“Los granadinos han tenido una buena recepción. Se han dado cuenta de que es una tienda diferente y que destaca nada más verla. Es una tienda con alma” comenta con cierta emoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios