Los municipios de Granada suelen aprovechar el verano para organizar todo tipo de actividades destinados a los más pequeños, ya que estos tienen más tiempo libre debido a las vacaciones de las que disponen en estos meses.
De esta forma, en Montefrío, han creado un taller en el que los más jóvenes aprenden a realizar cócteles sin alcohol. La finalidad de esta iniciativa es demostrar que uno se puede divertir sin necesidad de de consumir alcohol y se puede consumir estos refrescantes elaborados de forma saludable.
Estas jornadas han sido impulsadas por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montefrío integrándolo en el programa ‘Montefrío, ciudad ante las drogas’, un programa que pretende prevenir el consumo de alcohol y las drogas entre los más jóvenes de la localidad.
Los jóvenes han recibido información sobre los beneficios de no consumir alcohol
A lo largo de la mañana se han reunido en la Casa de la Juventud de la propia localidad una veintena de montefrieños de entre 10 y 16 años. Con la ayuda de una monitora han ido preparando distintos cócteles con mezclas en el que se usaban bebidas libres totalmente de alcohol. Previamente la propia monitora se ha encargado de impartir una charla informativa sobre los beneficios de no consumir alcohol y las ventajas saludables que tiene consumir las bebidas no alcohólicas.
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montefrío, Raquel Guerrero, explica que en este taller “los niños y jóvenes han aprendido a preparar ricos cócteles sin alcohol como el San Francisco, utilizando para ello zumos de fruta, granadina y hielo, con la ayuda de una coctelera”.
La edil de Bienestar Social a la vez destaca que esta actividad “forma parte de la programación de verano que hemos organizado desde el Ayuntamiento, que incluye numerosos talleres y actividades para nuestros niños y jóvenes”.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios