Vivir

La playa de Gualchos, excelente

  • El municipio de la Costa Tropical obtiene dos banderas que certifican la calidad de su costa

  • Incorpora un 'pipican', duchas adaptadas, módulos de salvamento torre de vigilancia y, además, repartió ceniceros para las colillas

La playa de Gualchos, excelente La playa de Gualchos, excelente

La playa de Gualchos, excelente

Las playas de la Costa Tropical siguen sumando distinciones que certifican su calidad para que los bañistas, tanto foráneos como locales, puedan disfrutar de un verano agradable con todos los servicios posibles.

En esta ocasión fue Gualchos-Castell de Ferro, municipio de la Costa Tropical situado a 84 kilómetros de Granada, el que incorporó este verano, además del encanto ya característico de sus calles y gentes, dos banderas que certifican la gran calidad de sus playas, la de Q de calidad y la Verde de Gestión Medioambiental.

También se colocó un punto de información en la plaza para atender turistas

Ya el pasado verano, gracias a los esfuerzos del Ayuntamiento de Gualchos por equipar sus playas y dar un servicio de calidad a los visitantes, se izó la bandera Q de calidad en la playa del Sotillo-Castell.

Este año, con un amplio trabajo realizado desde el Consistorio, y gracias al nuevo equipamiento de las playas con aseos, duchas adaptadas, zonas de sombra, pasarelas, islas ecológicas, módulos de salvamento y torre de vigilancia, zonas deportivas y parques infantiles, entre otros servicios, la Playa de Cambriles consiguió la ansiada bandera.

Además, el Ayuntamiento reforzó el equipo de salvamento, que cuenta con personal cualificado para solventar cualquier incidencia desde el punto de vista de seguridad y primeros auxilios. También, se aumentó el servicio de limpieza en playa y del paseo marítimo.

De igual forma se colocaron 'pipicanes' en el paseo marítimo para que los dueños de las mascotas puedan depositar los excrementos de los animales y, de esa forma, se mantienen los espacios públicos con más higiene.

Otra de las medidas adoptadas fue combatir la proliferación de colillas en las zonas de baño por lo que se optó por repartir ceniceros a pie de playa para detener esta contaminación. Además, se realizó una importante labor de concienciación de protección del medio ambiente por parte de los bañistas.

Por otro lado, también se colocó un punto de información en la plaza, frente al embarcadero, donde se atiende cualquier solicitud realizada por los turistas y visitantes y se embellecieron los oasis de palmeras con más ajardinamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios