Cota Tropical

En estas playas de Granada seguirás dentro de la Alpujarra

En estas playas de Granada seguirás dentro de  la Alpujarra

En estas playas de Granada seguirás dentro de la Alpujarra / Granada Hoy

Dentro de las diferentes zonas que conforman la provincia de Granada una de las más reconocidas por todos aquellos turistas que deciden visitar Granada es sin duda alguna la Alpujarra.

Y es que la extensión de este área llega más allá que el Parque Nacional de Sierra Nevada. Tanto es así que varias localidades costeras y algunas playas pertenecen a este territorio.

Sotillo

Playa de Sotillo, situada en Castell de Ferro es una playa extensa con defensas artificiales en algunos tramos. Tiene un bonito paseo marítimo y algunos servicios. Cuenta con una buena accesibilidad hasta el arenal y sus aguas son tranquilas. A la vez se puede encontrar con el servicio de salvamento y aseos públicos. Incluso dispone de zonas de sombra.

La Rábita

La Rábita es una playa de grava junto al núcleo urbano de la localidad del mismo nombre. Por el entorno se extienden los cultivos intensivos de invernadero. La accesibilidad hasta el arenal es bastnate buena y sus aguas son tranquilas. Cuenta con zonas de sombra e incluso aseos públicos.

Castell de Ferro

Se trata de un pueblo marinero, que pertenece al término municipal de Gualchos. Goza de un clima subtropical templado que participa de las esencias del sur mediterráneo: un mar en calma, un cielo azul y luminoso, y las templadas y suaves brisas que dan carácter y nombre propio, Costa Tropical, a este singular espacio del litoral granadino. Cuenta con un importante pasado histórico, hecho que se puede comprobar a través de su castillo medieval, atalaya que durante siglos ha dominado la playa.

El Ruso

Esta playa que destaca por tener sus dos calas conectadas. Se le llama así por un teniente ruso que se instaló en el lugar y creó el propio acceso a la playa. Para llegar sigue siendo complicado pues hay que recorrer algunos caminos entre cañaveras y aloe vera, pero una vez llegado al lugar es todo un espectáculo.

La Rijana

Esta pequeña cala abrazada por dos peñones es una de las más comentadas entre los turistas. Y es que la belleza del paisaje no deja indiferente a nadie. Cuenta con un pequeño chiringuito y con las últimas piedras de una antigua torre que servía para vigilar, ya que se corría el riesgo de que hubiesen incursiones de piratas berberiscos. Para llegar a este entorno paradisiaco habrá que hacerlo caminando por un terreno con cierta inclinación.

La Rábita

Entre las numerosas playas que se puede encontrar en la Costa Tropical de Granada hay algunas de ellas que son lugares mágicos en los que poder pasar una jornada de ensueño. Una de estas playas es sin duda La Rábita. Situada dentro del municipio de Albuñol, cuenta con unas bonitas vistas perfectas para ser contempladas en el atardecer desde alguno de sus numerosos chiringuitos.

El Pozuelo

Pozuelo es una playa bastante larga y a la vez estrecha que cuenta con algunos equipamientos. En general el entorno está bastante degradado, presentando un aspecto poco llamativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios