Las playas más desconocidas de la Costa de Granada para darse un baño este puente de mayo sin aglomeraciones

Calas, playas largas, algunas de arena y otras de guijarros, cuyo denominador común es que en ellas se puede huir de las aglomeraciones

Cuatro playas de Granada, entre las "más bellas" de toda Andalucía para National Geographic

Playa del Calabajío, en Almuñécar.
Playa del Calabajío, en Almuñécar.

Calabajío, Cucurrumbico, la del Lance o el Sotillo, son algunas de las playas más tranquilas y menos conocidas de la Costa Tropical que ofrecen lo que todo el mundo busca en un día de mar: poca gente, ambiente relajado y una buena dosis de brisa marina y sonido del mar.

Estos nombres tan curiosos corresponden a calas, playas largas, algunas de arena y otras de guijarros, cuyo denominador común es que en ellas se puede huir de las aglomeraciones que atestan la parte del litoral más turístico de Granada.

A lo largo de los más de 73 kilómetros de costa, la Tropical tiene un abanico lleno de opciones para todos los gustos.

Playa de Calabajío (Almuñécar)

Dentro de las menos conocidas es, quizás, de las más transitadas. Situada en la populosa Almuñécar, esta playa de arena fina y oscura está considerada como una de las mejores de la Costa Tropical. De carácter semiurbano, cuenta con muy buenos accesos desde la N-340, que permite llegar con el coche hasta la propia playa

Tiene unos 340 metros de largo y 40 de ancho, aproximadamente y vive al abrigo de una verde vegetación. Cuenta con una amplia variedad de servicios para los bañistas como duchas, alquiler de sombrillas, servicio de limpieza y vigilancia, restaurante y una oferta de alojamiento. También dispone de paseo marítimo por que el también se puede acceder a pie.

Playa de Cucurumbico (Almuñécar)

Sin salir de Almuñécar, aunque se encuentra lejos del núcleo de la localidad, aparece el Cucurrumbico, una playa conocida sobre todo por los vecinos de la zona. Con solo 250 metros de longitud y 50 de ancho es una de las playas escondidas más idídlicas a la que hay que llegar primero en coche y luego a pie. Se compone de rocas, grava y arena y en ella se puede disfrutar de unas aguas tranquilas y cristalinas durante la mayor parte del año perfectas para el buceo.

Sotillo (Castell de Ferro)

La del Sotillo es dentro de las menos concurridas, la que mayor oferta de ocio tiene. Se encuentra en una zona rodeada de urbanizaciones y bares, tiene Paseo Marítimo y en ella pueden verse travesías a nado, competiciones de voleibol o regatas de piraguas.

Cambriles (Lújar-Castell de Ferro)

Con 700 metros de arena gruesa y grava esta playa está compuesta por tres calas ideales para pasar un día de playa tranquilo y sin apenas gente ya que, salvo los lugareños, pocos acuden a este paraíso desconocido.

Playa del Lance (Rubite)

Pese a ser una paya semiurbana, la del Lance no suele tener mucha cantidad de público, salvo la de personas de la zona. Con unos 500 metros de largo y 18 de ancho, esta zona de la Costa Tropical regala aguas cristalinas y algunos chiringuitos en el Paseo Marítimo.

stats