Érase una vez
Agustín Martínez
Nos deja un caballero
Pasear por una ciudad dentro de un museo. Visitar sus calles y plazas icónicas de Granada a través de viejas postales es la propuesta del Museo Casa de los Tiros, ubicado en pleno corazón del Realejo, la calle Pavaneras.
El taller familiar está programado para este sábado día 18 a las 11:30 horas, invita a "descubrir las postales históricas de Granada, auténticos testigos del pasado de la ciudad". Desde el centro, además, buscan recuperar la bonita costumbre de enviar postales, "un gesto cargado de nostalgia para los mayores y de novedad para los pequeños nacidos en la era digital".
Desde el museo explican que la actividad gira en torno a la época cuando nacieron las primeras tarjetas postales, el siglo XIX y cuando, "a lo largo del siglo XX la postal turística se consolidó como un fenómeno de masas y el souvenir por excelencia".
Funcionaban como recuerdo cuando no existían los carretes de foto interminables de los móviles, "estas pequeñas imágenes eran adquiridas tanto para coleccionar como para compartir recuerdos de viajes, llevando un pedacito del lugar que se visitaba de un sitio a otro", indican desde el centro granadino.
La actividad es de carácter gratuito con reserva previa en el correo museocasadelostiros.actividades.ccul@juntadeandalucia.es.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Érase una vez
Agustín Martínez
Nos deja un caballero
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Cerebro
No hay comentarios