Granada

Los productos para barbacoas, el nuevo éxito de venta en los supermercados

  • En Covirán llevan semanas con un incremento de ventas notable

  • Carbón, pastillas de encendido, carne y salsas, lo necesario para una buena jornada

Los productos para barbacoas, el nuevo éxito de venta en los supermercados

Los productos para barbacoas, el nuevo éxito de venta en los supermercados / Efe

Barbacoa. Palabra mágica que a todo el mundo agrada y que supone reencuentro con amigos, familiares, compañeros, en torno a unas buenas brasas, comida y mucha conversación. Y eso es lo que se ha echado de menos durante el confinamiento y el estado de alarma, por eso nada más permitirse las reuniones familiares, los negocios de alimentación han vivido un nuevo 'pico' de ventas durante estos tres meses. 

Así, si primero fue el papel higiénico y después las cervezas, los productos para barbacoas son ahora los más buscados en los supermercados. Una tendencia que se vive desde hace unas semanas, desde que se entrara en fase 2 y luego con la 3. Ahora con la "nueva normalidad" y el verano, la tendencia sigue.

Ese incremento lo han notado en la cadena de supermercados granadina Covirán en todos los elementos relacionados con una buena barbacoa: carbón, pastillas de encendido, salsas y como no, las carnes, con los pinchitos como producto estrella.

Según los datos ofrecidos por Covirán, en términos porcentuales, por ejemplo, la venta de pastillas de encendido (caja de 32 unidades) y de carbón (bolsa de 2,5 kilos) ha crecido un 18% en los seis primeros meses de 2020 respecto al mismo periodo del año pasado. Y dentro de este semestre, se registraron picos como en marzo, donde la venta de pastillas de encendido para las barbacoas casi se duplicó respecto a marzo de 2019: se vendió un 94% más.

En mayo el pico de ventas lo tuvo el carbón (se acaba más rápido que las pastillas), con un 92% más de venta respecto a mayo del año pasado.

Interior de un supermercado Covirán Interior de un supermercado Covirán

Interior de un supermercado Covirán / G. H.

Una vez preparado el fuego, hay que echar el producto, la carne y los embutidos. Si se compara la venta en Covirán de estos meses respecto a los del año pasado, en las carnes típicas de barbacoas como puedan ser elaborados como los pinchitos, el chuletón o el entrecot, y en imprescindibles como el chorizo, el incremento de venta ha oscilado entre el 21 y el 24%. 

Y el acompañamiento para las carnes de barbacoa son las salsas. Entre mayo y junio es curioso que se ha duplicado también la venta de salsa barbacoa, con un incremento del 96% en los 10 primeros días de junio, coincidiendo con el inicio de la fase 2 en Granada, con respecto a los primeros 10 días de mayo, todavía con la población confinada.

También el sazonador de pinchitos en los primeros diez días de junio se ha incrementado un 83% con respecto al mes de mayo, según los datos facilitados desde Covirán. 

Una tendencia culinaria que se ha hecho la reina de los fines de semana posconfinamiento y que se ha ido incrementando según las fases con la ampliación del número de personas que podían reunirse sin saltarse las normas. 

Ahora, con la nueva normalidad y sin restricciones, habrá que ver cuál es la próxima tendencia en alimentación y supermercados de cara al verano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios