De este pueblo de Granada a Finisterre a pie para concienciar contra la 'basuraleza'
Jorge Mora caminará durante 230 horas o, lo que es lo mismo, 1.300 kilómetros de Sur a Norte de España para concienciar sobre el fenómeno llamado como 'basuraleza', es decir, los desderdicios y plásticos que se arrojan fuera de su sitio y dañan la naturaleza. Esta es la historia de un vecino del pueblo granadino de La Zubia que se ha propuesto un reto que 'se pasa el juego' del compromiso con el medioambiente: caminar desde su localidad hasta Finisterre, Galicia, recorriendo el Camino Mozárabe del Camino de Santiago.
Su cometido es ir recogiendo plástico y residuos a lo largo de la enorme ruta de más de 50 tramos o, al menos, todo el que le sea posible para poner su granito de arena y, sobre todo, concienciar a todo aquel que se cruce. Desde el Ayuntamiento de la localidad explican que "El objetivo de este proyecto, denominado AlpargataSOS, es concienciar sobre la necesidad de conservar el medioambiente".
Seis días de camino
El Consistorio, por otro lado, quiso acompañar a su vecino en la salida desde la localidad el pasado día 12 para "desear a Jorge un buen camino, y que sepa que desde el Ayuntamiento de La Zubia apoyamos este proyecto porque consideramos que es muy necesario que todo el mundo sepa que debemos ser cuidadosos con la naturaleza, y recoger toda la basura que generamos para que nuestra huella sea siempre la mínima posible”.
Su desafío en un blog diario
A lo largo de estos cincuenta días de desafío, Jorge Mora está relatando en su blog 'Callaíco no estás más guapo' cada jornada de la ruta, sus reflexiones, encuentros y desencuentros, así como la experiencia de ir recogiendo plásticos a lo largo de su camino.
También te puede interesar
Lo último