Granada en la nueva serie de Netflix 'El refugio atómico': el pueblo que acogió el rodaje
La nueva serie de la plataforma ha tomado varias de sus localizaciones exteriores en Castril, un pueblo muy conocido por ser un oasis de naturaleza
Este lugar de la Costa Tropical es un gran 'escenario' de cine
La imagen más reconocible de la nueva serie de Netflix de firma española, y que ahora mismo reina en el top de las más vistas, forma parte de la provincia de Granada. El refugio atómico, de Alex Pina (también rubricó La casa de papel), ha tomado varias de sus localizaciones exteriores en un pueblo muy conocido por ser un oasis de naturaleza y gozar de un tiempo a esta parte de un carácter turístico en expansión. Castril ya forma parte de la historia de la pantalla nacional y del amplio catálogo de localizaciones de cine de Granada.
La imagen más característica
El pueblo del Norte de la provincia parece haber brindado, de hecho, la imagen por excelencia de El refugio Atómico, esa en la que, con una luz amarillenta y neblinosa de fondo, los protagonistas cruzan un puente sobre un embalse que les lleva a las profundidades de la tierra. Esa puerta que, apriori, cruzan para no regresar, o sí (aún es pronto para spoilers), apunta a ser la pasarela del embalse del Portillo, en Castril y a tan solo un kilómetro del pueblo.
"Los rincones castrileños"
Además de esa, explican desde el Ayuntamiento de la localidad, existen otras localizaciones donde grabó el equipo de la serie y, aunque no las desvelan, sí invitan a reconocer "los rincones castrileños en la pantalla".
"Parte de esta producción internacional se grabó aquí. Ver nuestros paisajes y rincones en pantalla es un orgullo enorme. ¡Castril llegará a millones de casas en todo el mundo!", indican en su cuenta de Instagram desde donde también agradecen al equipo de Vancouver Media apostar por el entorno granadino. Además de eso, inciden, ya "están listos para próximas aventuras cinematográficas".
También te puede interesar
Lo último