El Pueblo Mágico de Granada donde "se vive y se bebe el vino"

Su pasado morisco interpela la mirada del visitante sobre todo en su peculiar casco histórico

Y el pueblo más bonito de Granada este 2025 es...

Polícar es un paraíso para los amantes del vino, la naturaleza y lo auténtico
Polícar es un paraíso para los amantes del vino, la naturaleza y lo auténtico / G. H.

Es tierra de viñedos, bodegas y vinos. También es uno de los Pueblos Mágicos de Granada y para conocerlo tan solo hay que acercarse a la zona Norte de la provincia. Polícar es un paraíso para los amantes del vino, la naturaleza y lo auténtico pues en esta pequeña localidad puede viajarse al pasado paseando por sus calles y visitando sus plazas.

Se encuentra al Norte de Sierra Nevada, en las proximidades del límite del Parque Natural, macizo del que tiene unas vistas espectaculares sobre todo cuando brilla blanco de nieve.

Su pasado morisco interpela la mirada del visitante sobre todo en su peculiar casco histórico lleno de callejuelas estrechas y revestidas de casas encaladas. Sus tierras fueron conquistadas por Fernando el Católico en 1489 y tras la expulsión de los moriscos el territorio fue repoblado por castellanos.

Se vive y se bebe el vino

Su parada obligada es la Iglesia de San Antonio de Padua así como las bodegas y su fértil vega. Sobre su cultura enóloga la plataforma Pueblos Mágicos indican que "en Polícar se vive y se bebe el vino, tradición de un pueblo, que ha hecho de su buen hacer vitivinícola seña de identidad y orgullo, artesanos del campo, viñedos y bodegas para que podamos disfrutar los vinos de esta tierra".

Embutidos caseros y fiestas

Desde la plataforma, por otro lado, invitan a visitar este precioso municipio para "compartir con la familia, los amigos el vino de esta tierra, los embutidos caseros, la gastronomía tradicional y vivir sus fiestas y tradiciones desde los fríos días de enero con los “chiscos”, por San Marcos en abril, la devoción por la Virgen de Fátima y San Antonio en primavera".

stats