Turismo

Los tres pueblos de la Alpujarra para visitar en estos días

Los tres pueblos de la Alpujarra para visitar en estos días

Los tres pueblos de la Alpujarra para visitar en estos días / Granada Hoy

Granada cuenta con municipios que destacan por contar con una maravillosa belleza paisajística. Tanto es así que muchos portales turísticos se hacen eco de este hecho y elaboran listas en los que suelen estar incluidos los pueblos que deben ser visitados si se viaja a dicha provincia.

Por otro lado cuando un viajero busca lugares con encanto en las provincias a las que se dispone viajar, siempre existirán algunas localidades que son de obligada visita, ya sea por el encanto de sus habitantes, por su gastronomçia, su cultura y monumentos e incluso por la belleza de sus vistas.

Para saber cuáles son los mejores pueblos de cada provincia española el medio AD, dedicados al mundo del diseño, el arte, la decoración y la arquitectura, ha elaborado una lista con los 100 pueblos más bonitos que puedes encontrar en España.

Dentro de la provincia de Granada han decidido elegir a tres de las localidades que cuentan con las mejores vistas y que son de los más bonitos que están situados en las Alpujarras Granadinas.

Bubión

En esta pequeña localidad, que significa literalmente Tierra de Bueyes, según la derivación del latín bovium, se encuentra en el corazón de la Alpujarra. Cuelga del barranco de Poqueira, que desciende desde el pico Veleta de Sierra Nevada. Ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. Pertenece al Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.

Capileira

La localidad de Capileira se encuentra enclavado sobre el margen izquierdo del Valle del Río Poqueira, más conocido como Barranco de Poqueira. Su situación, y su altitud de casi 1.500 metros, ofrecen las mejores vistas del barranco desde los distintos miradores que posee. Todd un espectáculo paisajístico

Pampaneira

Por último se encuentra Pampaneira forma parte del Parque Nacional de Sierra Nevada, en el área de las Alpujarras y su suelo empedrado es clásico. Sus características casas blancas crean un paisaje que debe ser contemplado alguna vez en la vida. Este tranquilo pueblo suele aparecer en muchas de las listas que elaboran los numerosos portales turísticos y agencias de viajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios