Turismo

Los pueblos menos conocidos de Granada que merecen ser visitados

Los pueblos menos conocidos de Granada que merecen ser visitados

Los pueblos menos conocidos de Granada que merecen ser visitados / Granada Hoy

Granada cuenta con una gran cantidad de municipios repartidos por toda la provincia. Y aunque los más conocidos suelen ser los destinos que más visitantes suelen atraer también se pueden encontrar algunos lugares menos conocidos que cuentan con zonas que son muy recomendables.

Nigüelas

En pleno Valle de Lecrín se encuentra la localidad de Nigüelas. Se trata del pueblo más alto de la zona y por ello uno de los más bellos del lugar. Y es que las vistas que se pueden contemplar desde sus miradores son toda una postal. Recorriendo sus calles se puede vivir la historia de Granada ya que el casco urbano es la almazara más antigua de España. A la vez cuenta con un accidente geográfico declarado Monumento Natural. Se trata de la Falla de Nigüelas, un lugar que hay que visitar si se decide visitar el lugar.

Órgiva

Se trata de uno de los municipios alpujarreños que no es tan nombrado pero que igualmente merece la pena ser visitado. Y es que su hermoso entorno lo convierte en un lugar de extrema belleza, ya que está en pleno Parque Natural de Sierra Nevada.

Montefrío

Si por algo destaca este municipio es por su impresionante conjunto monumental que corona la localidad. Una fortaleza árabe y la Iglesia de la Villa que están ubicados en la parte alta de un peñón. A la vez se pueden disfrutar de impresionantes vistas de todo el entorno natural que rodea a Montefrío.

Güejar Sierra

En la zona noroeste del Parque Natural de Sierra Nevada se encuentra otro de esos municipios que destaca por su belleza natural. Su naturaleza que rodea al pueblo, teniendo las aguas del río Genil a los pies, lo hace perfecto para vivir unas jornadas en contacto directo con la naturaleza. Cuenta también con una gran tradición gastronómica.

Castril

Un municipio que se encuentra ante un impresionante peñón en la zona norte de la provincia granadina. Cuenta con una sierra declarada parque natural que se puede recorrer gracias a los caminos que discurren por puentes y grutas siguiendo el trayecto del río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios