José Martínez Olmos
La Sanidad en Andalucía en 2026
turismo
Como no todo lo que se hace en esta vida tiene que ser pagando, en Granada existen algunos monumentos y lugares culturales que se pueden visitar sin necesidad de pagar una entrada. Estos lugares son perfectos para pasar un rato viendo la historia de Granada y aprendiendo sobre su cultura. Aunque no son lugares excesivamente grandes merecen la pena por la cantidad de objetos que pueden albergar o simplemente por la belleza de la edificación y de sus alrededores.
Este palacio se encuentra dentro del complejo de la Alhambra pero se puede acceder desde la Puerta de la Justicia, con lo que no es indispensable tener que adquirir entrada para la Alhambra. Se trata de un palacio que simboliza el triunfo de la cristiandad frente a la islam. El interior tiene inspiración de coliseo romano, con lo que su plaza central es totalmente circular.
Aprovechando que uno se encuentre dentro del Palacio de Carlos V puede hacer la visita a este museo que alberga información y distintos artefactos característicos del monumento más visitado de Granada.
Se encuentra subiendo para la Alhambra. Se trata de un palacio del siglo dieciocho rodeado de bonitos jardines. Muy recomendable para pasar un rato en tranquilidad y observar su característico estanque.
En pleno centro de Granada se sitúa uno de los edificios más antiguos de Granada. Data del siglo catorce y se usaba como alhóndiga para la venta y almacenamiento de mercancías. En la actualidad se celebran distintos eventos en su patio interior.
Una peculiar casa palaciega que se encuentra en el barrio del Realejo. Su nombre se debe a las piezas de artillería de sus almenas. Actualmente alberga el Museo de la Ciudad y se celebran distintos eventos culturales.
Es uno de los primeros museos de España dedicados a la arqueología. Está ubicado en la Casa Castril, en pleno Paseo de los Tristes.
El poeta más famoso de la provincia granadina cuenta con un centro contemporáneo situado en la Plaza de la Romanilla. Tiene una parte gratuita en la que se exhibe el legado del poeta.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios