turismo

Todo lo que puedes hacer en Granada en 4 días

  • Ante la variada oferta que se presenta cuando se visita Granada una reconocida guía ha elaborado un interesante itinerario

Granada es una ciudad con una gran oferta turística

Granada es una ciudad con una gran oferta turística / Granada Hoy (Granada)

Pasar unos días en Granada es sinónimo de poder realizar un sinfín de actividades por toda la provincia. La riqueza cultural gracias a sus cientos de monumentos y sus distintos municipios, o el tener un puerto de montaña como es el de Sierra Nevada tan cerca de una costa, hace que el turista tenga una gran variedad de opciones.

Por este motivo la guía Lonely Planet de Granada ha ideado un itinerario para pasar 4 días perfectos en la provincia granadina.

Día 1

Para empezar se aconseja ir temprano a la colina de la Alhambra y desayunar en el bar-restaurante La Mimbre, justo antes de acceder al monumento. Incluso antes de entrar al Generalife, lugar más cercano cuando se entra al castillo árabe, beber una cerveza Alhambra en el patio del Hotel América. Tras terminar de visitar la Almunia, la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el bosque de la Alhambra, es hora de pararse a comer en el Parador de San Francisco. Al terminar continuar la visita en el Palacio de Carlos V, en el que se encuentra el Museo de la Alhambra y el Museo de Bellas Artes. Tras ver ambos museos dirigirse hasta la Calle Real de la Alhambra para visitar el Carmen de Falla y ver la puesta de sol desde la terraza del Alhambra Palace. Finalmente se bajará por la Cuesta de los Chinos hasta el Paseo de los Tristes.

Día 2

Empezará la mañana con un desayuno en Wild Food, un restaurante vegano situado en la Plaza Isabel la Católica. Continuando por Gran Vía se llegará a la calle Oficios en la que se encuentra la Madraza, la Capilla Real y la Catedral. A la vez se puede visitar el centro José Guerrero para contemplar obras contemporáneas. Para almorzar se puede ir por la zona del Mercado de San Agustín. Para la tarde se recomienda visitar el Monasterio de San Jerónimo y después realizar el Circuito Lorquiano, para acabar tomando algo en el Bohemia Jazz Café o cenando en la Taberna Bardana. Para finalizar el día se puede disfrutar de un concierto en Planta Baja o dar una vuelta por la zona de Pedro Antonio de Alarcón.

Día 3

La mañana se empezará desayunando en el Minuit, en el Paseo de los Tristes. Tras coger energía la próxima parada en la misma calle serán los baños medievales de Bañuelo y la Casa de Zafra. Seguidamente se subirá por el entramado de calles que conforma el Albaicín para acabar comiendo con vistas a la fortaleza roja de la Alhambra en el mirador de Morayma. Otra buena opción es tapear en el patio del bar El Pozo. A la tarde se puede visitar el Aljibe del Rey y merendar en Casa Pasteles. Acto seguido se cruzará la Vereda de Enmedio y se llega al Monte Sacro para visitar la Casa Museo del Sacromonte. Para completar el día se hará una visita al mirador de San Miguel Alto y se cenará en Casa Torcuato que está en el mismo Albaicín.

Día 4

Para este último día recorriendo Granada se puede empezar con un desayuno en la Tetería Oriente cerca de Plaza Nueva. Se puede optar por visitar la zona de Cartuja o por ir al Centro Cultural de Caja Granada. Se puede almorzar en La Chana en alguno de sus bares como el Mesón La Perla. Para la tarde se puede visitar parte del Parque de las Ciencias, ya que es un complejo bastante grande, o realizar el circuito Universo Lorca, que recorre varios municipios por el que pasó el poeta. Para terminar se puede cenar un buen pescado o marisco en el restaurante FM.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios