Vivir

El puerto del Suspiro del Moro de Granada, en el top de lugares a nivel nacional para ver de las Perseidas

  • Se coloca como uno de los cinco enclaves idóneos para ver la lluvia de estrellas, según el ranking de Hammam Al Ándalus

Imagen de archivo de las Perseidas.

Imagen de archivo de las Perseidas.

Esta semana la lluvia de Perseidas alcanzará su punto máximo y por ello la empresa Hammam Al Ándalus, especializada en salud y bienestar a través del agua, ha recomendado los cinco mejores destinos en los que poder disfrutar de este espectáculo estelar, entre los que destaca uno en la provincia de Granada. Se trata del puerto del Suspiro del Moro, un lugar privilegiado por su historia y su espectacular visión del cielo y los astros.

Según ha destacado la empresa, la madrugada del 12 al 13 será el mejor momento para disfrutar de esta experiencia astronómica única. La lluvia de Perseidas, también conocida como 'las lágrimas de San Lorenzo', es uno de los eventos más importantes del calendario astronómico, tan solo visible por los países situados en el ecuador o por encima de este. 

Por suerte, en nuestro país contamos con destinos únicos que ofrecen increíbles vistas del cielo nocturno y poca contaminación lumínica para apreciar este fenómeno, convertido ya en un clásico de nuestros veranos. Hammam Al Ándalus recomienda los siguientes cinco destinos donde disfrutar de este espectáculo mágico:

Alfarnatejo (Málaga)

Conocido por sus paisajes, sus rutas de senderismo, zonas de escaladas y la claridad de su cielo, el municipio malagueño de Alfarnatejo, situado al noroeste de la comarca de la Axarquía a 50 kilómetros aproximadamente de Málaga capital, es una apuesta segura para contemplar preciosas noches estrelladas. 

El puerto del Suspiro del Moro (Granada)

Paso de montaña situado en las cercanías de la ciudad de Granada, es conocido por ser el lugar donde Boabdil rompió a llorar al alejarse del Reino de Granada, cuando la ciudad les fue arrebatada por los Reyes Católicos. Un lugar privilegiado donde ver las estrellas y reconocer a Venus, el planeta más brillante de todos los que son visibles.

Parque de los Villares (Córdoba) 

Situado a los pies de Sierra Morena a pocos kilómetros al norte de Córdoba, el parque periurbano de Los Villares es un espacio protegido que se caracteriza por un frondoso bosque mediterráneo dominado por encinas, pinos y matorrales típicos de la zonaCon una extensión de más de 485 hectáreas es un lugar idóneo para observar las estrellas por sus cielos limpios y temperaturas agradables. 

Ermita de El Boalo (Madrid)

Situada en un entorno privilegiado, en el parque regional de la cuenca alta del Manzanares, desde la ermita de San Isidro Labrador de El Boalo se puede disfrutar de un cielo limpio y estrellado en plena naturaleza.

Los embalses de Cúber y Gorg Blau (Mallorca)

Cualquiera de los dos embalses de la isla: Cúber y Gorg Blau, en el valle de Almallutx (Serra de Tramuntana) son lugares idílicos para sumergirse en las estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios