Vivir

Un recorrido por los belenes 'de premio'

  • El Ayuntamiento premia las creaciones navideñas más bellas

  • En la capital hay más de 45 distintos

Numerosas personas salieron ayer a la calle para disfrutar de los belenes. Numerosas personas salieron ayer a la calle para disfrutar de los belenes.

Numerosas personas salieron ayer a la calle para disfrutar de los belenes. / Carlos Gil

Decenas de personas tomaron ayer las calles de Granada para visitar los belenes instalados con motivo de la Navidad. Aunque la oferta es muy variada hay varios que resultan imprescindibles: Se trata de los belenes premiados por el Ayuntamiento de Granada que, por su belleza y esmero se han ganado un galardón.

En esta ocasión, el belén ubicado en la Casa de los Pisa 'Museo de San Juan de Dios' le ha sido otorgado el primer premio en la modalidad de histórico-bíblico. El belén cuenta con un sinfín de peculiaridades y detalles que llamaron ayer la atención de los visitantes que se acercaron hasta este enclave. Por otra parte, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios-Hospital San Rafael ha ganado el primer premio en la modalidad tradicional. La cascada de agua la naturaleza que presenta este belén lo han hecho merecedor de este reconocimiento.

Por último, en la categoría popular el primer premio ha reparado en la Cofradía de la Borriquilla-San Andrés. La fiel representación de las calles históricas de Granada conquistaron ayer a los viandantes que se acercaron hasta este belén ubicado en una carpa junto a la Fuente de las Granadas. Aquí, además de mostrar el belén se realiza una labor informativa de los esfuerzos para restaurar la iglesia de San Andrés ubicada en Calle Elvira en unos trabajos dirigidos por el arquitecto Antonio Martín y que ya han culminado la nave principal.

En el Ayuntamiento de Granada, como viene siendo habitual, se puede visitar el belén municipal que a cada año recibe a multitud de personas. En la web del Ayuntamiento se puede consultar además el listado de belenes que salpican este año la capital. En total hay más de medio centenar de belenes repartidos entre asociaciones de vecinos, centros de participación activa, instituciones. También cabe resaltar la existencia de belenes infantiles en distintos centros educativos como CC Divino Maestro, CC San José, CC Amor de Dios o el CEIP Tierno Galván. Los horarios de apertura también se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Granada.

Muchos de las propuestas son plenamente accesibles. Quienes han apostado por esta actividad de forma inclusiva también recibirán un galardón. Hoy está previsto que un jurado realice visitas a lo largo de esta mañana para decidir los premiados en la categoría de belén accesible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios