Senderismo

El recorrido por Granada que muestra los primero asentamientos de humanos

Recorre en Granada una senda para conocer a los primeros habitantes de Europa

Los días soleados van a ser la tónica de estos días en Granada. Por eso este diciembre está siendo un mes perfecto para realizar alguna que otra actividad al aire libre. Por eso recorrer alguno de los numerosos senderos que hay por los distintos parajes de Granada es una de las prácticas más realizadas cuando el sol calienta con sus rayos.

Si a la vez durante el recorrido se puede acceder a elementos históricos y culturales, hace que la experiencia sea mucho más enriquecedora. Bajo estos elementos se encuentra la Gran Senda de los Primeros Pobladores de Europa. Se trata de un espectacular recorrido situado al norte de Granada. Toda la zona ha sido declarada GeoParque Mundial por la UNESCO, lo que hace que adquiera un gran valor y por ello se dedique un gran esfuerzo y recursos en su conservación.

Este singular territorio concurre a través de las poblaciones de Castril, Castillejar, Galera, Huéscar, Orce y Puebla de Don Fadrique. Cuenta con paisajes únicos donde se pueden encontrar cañones, zonas desérticas como los Badlands e incluso ríos caudalosos y salvajes y ricas vegas.

Durante el recorrido se puede disfrutar de la historia y de esta primera presencia de humanos gracias a los museos arqueológicos y visitas a yacimientos donde se podrá descubrir las formas de vida que habitaron esta área en el pasado.

Estos senderos se pueden disfrutar cómo uno prefiera. Ya sea haciendo senderismo o en bicicleta de montaña el recorrido es totalmente disfrutable. A la vez se puede contar con el asesoramiento de especialistas en turismo activo, historia y patrimonio .

También existe la opción de poder hospedarse en alojamientos con encanto como Cortijos Rurales y Casas Cueva. Poder disfrutar de los platos típicos de la zona y de la gastronomía popular con deliciosos platos tradicionales como el cordero segureño.

El itinerario cuenta con 143 kilómetros en total y se pueden recorrer, sin realizar jornadas exigentes, durante unos 6 días en total. Este Trekking está considerado como uno de los más interesantes de Europa, tanto por su atractivo cultural e histórico así como por su potencial natural, a lo que se le suma la posibilidad de disfrutar de alojamientos únicos y auténticos como son las casas cueva del norte de Granada y una gastronomía única de excepcional calidad elaborada con productos locales. Pero también es una de las rutas más duras y exigentes, ya que es larga, con bastante desnivel y con etapas que no defraudarán a aquellos deportistas que pretendan medirse con La Gran Senda de los Primeros Pobladores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios