El recorrido virtual más solidario del ciclismo

La 'fan zone' de Caja Rural al paso de la Vuelta Ciclista acoge a sus Bicicletas solidarias, que recaudaron 1.485 euros

Un grupo de voluntarios subidos a las Bicicletas Solidarias de Caja Rural, que recaudó 1.485 euros para Cruz Roja. / Laura Anaya
Redacción

Granada, 29 de agosto 2018 - 02:32

El desafiante calor de la capital granadina no fue impedimento ayer para que todos los aficionados al ciclismo acudieran al Paseo del Violón para pasar un rato con el mejor ambiente del deporte de la bicicleta.

La Caja Rural instaló allí una carpa con sus Bicicletas Solidarias, una iniciativa que pretendía que con cada kilómetro circulado en estas bicicletas la entidad bancaria donara tres euros a la ONG Cruz Roja. Además, para hacer aún más atractiva la participación en esta acción, los voluntarios que pedalearon en las bicicletas pudieron escoger un fragmento de una etapa de la Vuelta a España, de forma que la bicicleta adaptaba la resistencia a la dificultad del recorrido escogido, que podía ser sencillo (como el Paseo de la Castellana, en Madrid) o exigente (como la subida a La Huesera, en Lagos de Covadonga). Además, mediante el uso de unas gafas de realidad virtual todos los que se subieron a las bicicletas pudieron experimentar estas etapas como si estuvieran allí. Toda una experiencia para los amantes del ciclismo.

También hubo otras actividades, como zonas de realidad virtual e infantiles

Al acabar la jornada, las Bicicletas Solidarias sumaron un total de 495 kilómetros recorridos, lo que supone que Caja Rural donará a la Cruz Roja granadina un total de 1.485 euros. Una cantidad que fue muy celebrada por el animador que estuvo durante toda la tarde haciendo las delicias de todos los que se pasaron por allí ayer por la tarde.

El stand de la entidad contó con varias visitas de primer nivel durante la tarde. Ayudaron a sumar kilómetros los jugadores del Covirán Granada Alejandro Bortolussi, Joan Pardina, Josep Pérez, David Iriarte y Manu Rodríguez. El entrenador, Pablo Pin, y el vicepresidente del área de Marketing del equipo, Carlos Díaz, también disfrutaron del reto.

El ambiente futbolístico lo pusieron el jugador del Granada CF Pablo Vázquez y el director general del equipo, Antonio Fernández Monterrubio, que también se subieron a la Bicicleta solidaria para sumar trayecto.

Además de colaborar con pedaladas, los asistentes pudieron disfrutar de un espacio de realidad virtual donde conocieron un poco más al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA. Para los más pequeños hubo una zona con pantalla táctil con divertidos juegos interactivos y un castillo hinchable y durante toda la tarde se entregaron regalos para quienes participaron en las actividades. Al final de la jornada, Caja Rural Granada sorteó entre todos los asistentes varios maillots del equipo y camisetas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último