¿Hay riesgos a la hora de usar una freidora de aire?
alimentación
Según un estudio cocinar con este nuevo sistema puede crear ciertos problemas de salud
Descubre la historia de Granada con esta colección de mapas
Durante las compras de este pasado Black Friday, en el que muchos comercios apuestan por rebajar productos, siendo en su mayoría electrodomésticos y electrónica de consumo en general. Ante esta situación es posible que hayas adquirido una freidora con aire.
Este singular aparato de cocina ha ido adquiriendo adeptos gracias a su facilidad de uso y a que la comida, al no llevar prácticamente carga de aceite, es mucho más sana que si se cocina con una freidora de toda la vida.
Pero como todos los procesos nuevos de cocinado puede existir algunos riesgos que anteriormente no se contemplaban. Así asegura la agencia internacional para la investigación del cáncer que cocinar de esta forma se puede crear la acrilamida, un compuesto que suele tener relación con el desarrollo de algunos tipos de cáncer.
Según este instituto, freír los alimentos con aire caliente puede potencialmente crear compuestos dañinos como los hidrocarburos aromáticos policíclicos y las aminas heterocíclicas, que también están asociadas al cáncer. Así se debe utilizar esta tecnología de forma correcta, ya que se puede obtener resultados de alimentos muy sanos.
Rachel Ward, médico de cabecera del Woodlands Medical Center, comenta que “una cosa que ofrece una freidora de aire es una forma eficiente de cocinar alimentos positiva”.“También usa mucho menos grasa que los alimentos fritos” continúa, “lo que es un beneficio obvio para la salud. Parece obvio cocinar carne y patatas, pero las personas pueden estar menos implicadas a hacer platos de verduras. Si vas a utilizar una freidora de aire como el principal método de cocción, debes asegurarte de tener un equilibrio en la dieta y obtener todos los nutrientes que necesita el organismo”.
También te puede interesar