Senderismo

La ruta de los puentes colgantes están de moda en Granada

La ruta de los puentes colgantes están de moda en Granada

La ruta de los puentes colgantes están de moda en Granada / Granada Hoy

Los entornos naturales de Granada esconden maravillas que son muy recomendables para aquellos que disfrutan del campo. Recorrer las zonas montañosas, llenas de vegetación y de numerosos riachuelos es una de las actividades más realizadas por aquellas familias que deciden pasar un día memorable fuera de casa.

Y es que recorrer los parajes granadinos es una experiencia única y muy recomendable. La conexión con la naturaleza, las vistas de los entornos y los recorridos llenos de bonitos rincones hacen que andar por los caminos naturales de Granada se convierta en una de las actividades más recomendadas.

Así uno de los recorridos más recomendados es el que transcurre por el río Castril. Un lugar que cumple con todo lo anterior citado pero con un añadido que lo hace ser un trayecto impresionante: sus puentes colgantes. Se tratan de pasarelas de madera situados a ambos lados del propio río y que sigue el mismo cauce. E incluso se puede encontrar trayectos en los el camino se adentra al interior de la montaña.

El portal Viajes recomienda esta ruta por su espectacularidad y por lo fácil que es de completar, haciendo que este trayecto esté especialmente indicado para toda la familia. En trayecto en total cuenta con 2,2 kilómetros que se pueden realizar en aproximadamente una hora.

Este sendero parte desde el propio pueblo Castril de la Peña, un bonito pueblo tradicional lleno de bonitas casas de color blanquecino. El camino continúa descendiendo el río mediante las pasarelas de madera clavadas en la pared montañosa y por los puentes colgantes que hacen se puedan pasar de un lado a otro cel cañón.

Más adelante el camino se sumerge en el interior de la montaña, en el que da a un balcón natural en el que poder contemplar las impresionantes vistas. Para terminar el camino llega hasta un antiguo molino reconvertido en un restaurante, para acto seguido volver a subir por pa Peña de Castril hasta llegar al pueblo.

Si bien es cierto que es necesario llegar en coche hasta Castril, el pueblo cuenta con alojamientos por si uno quiere vivir una experiencia más completa en este fantástico lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios