Mirando al mar, a un pantano o la Alhambra: rutas en bici por Granada perfectas para el invierno

Tanto la capital como la provincia guardan rutas estupendas para dar esa gustosa vuelta a pedales

Qué ver en el Parque de las Ciencias este diciembre: de un viaje al Titanic a explorar el espacio

La provincia cuenta con un sinfín de rutas para recorrer en bicicleta.
La provincia cuenta con un sinfín de rutas para recorrer en bicicleta.

Cuenta atrás para comenzar un nuevo año y, para unos, emerge ese repentino sentimiento de necesidad de cambio y mejora de la salud. Para otros, es solo cuestión de mantener las costumbres deportivas.

En cualquier caso, el invierno en Granada es una muy buena época para sacar las pulsaciones a trotar y una de las actividades más populares para los aficionados en la que pasa por engrasar la bicicleta, sacarle brillo al sillín y ajustar los frenos. En resto es cuestión de rodar.

Tanto la capital como la provincia guardan rutas estupendas para dar esa gustosa vuelta en bici que, además, de colaborar al cuerpo y la salud, es una herramienta estupenda contra el estrés. Desde paseos a ras de Mediterráneo, a la orilla de un pantano rodeado de bosques o, sin salir de la ciudad, alcanzar una panorámica de la Alhambra y el casco antiguo, estas son algunas de las mejores rutas para hacer a dos ruedas este invierno.

Silla del Moro y Llano de la Perdiz

La que pasa por la Silla del Moro, desde donde se domina la Alhambra con unas vistas impresionantes y luego se puede continuar hasta coronar el Llano de la perdiz es quizás de las rutas en bicicleta más conocidas y disfrutables de la capital. No sin sus pronunciadas subidas, una vez en el LLano puede continuarse hasta llegar al increíble paisaje de Jesús del Valle y desde ahí, volver por el Sacromonte.

La Costa, un mar de rutas

Los pueblos que componen la Costa Tropical son un auténtico tesoro en lo que a rutas a pie o en bici se refieres. Desde las que llevan a sitios como Castillo de la Herradura, la Torre de Velilla o la Fortaleza de Motril o, simplemente, en las que puedes pasear a dos ruedas a pie de mar por los paseos. En cualquier caso, la Costa ofrece normalmente un clima mucho más suave en invierno y una buena ración de sol, lo que hace la ruta mucho más agradable.

Pantano de Cubillas

La del Pantano del Cubillas es de las rutas más bonitas y cercanas a la capital. Tanto, que se puede partir desde ella incluso. El Cubillas ofrece una pequeña circular muy gustosa para los pedales, fácil y bonita. Además el entorno de bosques donde también hay zona recreativa y un restaurante hace de esta ruta un plan muy apetitoso para pasar un sábado o domingo invernal rodeado de naturaleza.

stats