Vivir

Desde el sushi al pad thai pasando por el bubble tea: La comida asiática que puedes descubrir en Granada

  • La ciudad está embriagada por los sabores y olores de Asia

  • Los postres taiwaneses cautivan a los más jóvenes y curiosos

Desde el sushi al pad thai pasando por el bubble tea: La comida asiática que puedes descubrir en Granada

Desde el sushi al pad thai pasando por el bubble tea: La comida asiática que puedes descubrir en Granada

Granada cuenta con una gran diversidad cultural en su ADN y el nuevo siglo ha traído consigo nuevas tendencias de consumo que han acercado los puntos más lejanos del globo terráqueo a las calles nazarís. Asia está presente en la ciudad es cada vez más común que los granadinos disfruten de todo tipo de cocinas, desde la ya asentada gastronomía japonesa a las deliciosas recetas tailandesas pasando por el reciente auge de las bebidas y postres provenientes de Taiwán

Abanderando el Sol Naciente

Potemkim

Situado en la Placeta del Hospicio, Potemkin es la fantástica fusión entre la tradición de la tapa granadina con las mejores recetas de origen japonés. Es decir, el sitio perfecto para acompañar una caña con, por ejemplo, unas piezas de niguiri. Y como las tapas terminan abriendo el estómago, más aún al sol de la placeta, la carta del restaurante está llena de platos con sabores clásicos de la gastronomía japonesa. Desde takoyakis (pulpo rebozados en forma de esferas acompañados por una deliciosa salsa) hasta okonomiyaki (un acercamiento a la tortilla mezclada con distintos ingredientes) pasando por las famosas gyozas rellenas de carne de cerdo y verduras. Un bar clásico en la escena granadina que no hay que dejar de visitar.

Potenkin Potenkin

Potenkin

Karaage-Ya Kobachi

Este pequeño pero acogedor restaurante del Callejón del Ángel destaca por su menú simple y lleno de sabor. Sobresalen sus dos platos principales, que aunque no parezca un plato tradicional del país del sol naciente para los que desconocen su gastronomía, en realidad se caracterizan precisamente por ser fieles a la esencia de esta.

Es de obligado cumplimiento probar el Kobachi Don, un plato presidido por salteado kimpira, tamaño (huevo revuelto) y algas hijiki y gomaae. Todo esto colocado sobre una cama de arroz blanco. Por otro lado ofrece Chashu Don. Este incluye tiras de cerdo macerados acompañados por ensalada de algas aliñada sobre una cama de arroz blanco.

A la vez también se puede encontrar clásicas croquetas (karokke) de estilo japonés, pollo rebozado acompañado de arroz presentado al estilo Bento (cajas típicas de Japón usadas para transportar comida). Además cuenta con un servicio a domicilio que comenzó a gestarse a causa de la pandemia.

Karaage-Ya Kobachi Karaage-Ya Kobachi

Karaage-Ya Kobachi

Watami Sushi

Uno de los grandes desconocidos para los granadinos se encuentra en el número 18 de la calle Sócrates. Aunque seguramente pase desapercibido para el público más exquisito se trata de uno de los lugares con la mejor relación calidad precio de la ciudad. Cuenta con nada más y nada menos que una valoración de 4,5 estrellas en Google, media obtenida de 184 reseñas que ponen por los cielos al lugar.

Además de ofrecer tapa por consumición, en su carta podemos encontrar sushi, tartar, fideos yakisoba y otros platos japoneses elaborados en el establecimiento, cuyo proceso podemos apreciar situados en la barra. Muy recomendables las cervezas japonesas y los menús para compartir. Y si eres de los que buscan sabores sencillos pero que marquen la diferencia no puedes dejar pasar la oportunidad de probar el maki de mayonesa japonesa.

Menú individual en Watami Sushi Menú individual en Watami Sushi

Menú individual en Watami Sushi

El auge tailandés

Noodle Rest

Este precioso establecimiento que transporta a los clientes al Sudeste Asiático es la mejor opción para los amantes de la comida tailandesa. "Nuestra pasión por la concina mezclada con el interés por viajar y descubrir nuevos sabores, dieron como fruto NoodleRest", así se presentan a sus clientes en este establecimiento situado en el número 4 de la Calle Príncipe.

Con una cifra de reseñas espectacular, 691, cabría esperar una valoración que no destaque sobre la media, sin embargo, una valoración de 4,3 estrellas avalan la relación calidad precio del lugar. En su carta podemos encontrar diversas secciones: Noodles y orroz, okonomiyaki, ramen, gyozas, currys, aperitivos y quizás lo más destacado, la gran variedad de opciones vegetarianas y veganas.

Noodle Teriyaki Noodle Teriyaki

Noodle Teriyaki

Un postre en Taiwán

Los postres taiwaneses han experimentado un boom a nivel mundial que no ha tardado en llegar a Granada. Son la oportunidad perfecta para acercarse a Asia desde el estómago y la dulzura, y es que los Bubble Tea son un postre delicioso con una gran variedad de opciones para todos los gustos.

En la ciudad de Granada podemos encontrar dos establecimientos especializados. Bubble Max, situado en el número 8 de la Calle Trinidad es uno de ellos. En su carta podemos encontrar una gran variedad de bebidas, que van desde bebidas con leche, a los característicos tés con burbujas, además de granizados y batidos. Además, por sólo dos euros ofrecen un bollo chino al vapor de cerdo y verduras o taiyaki relleno de crema dulce. Además disponen de una tarjeta de puntos que permite que al acumular ocho consumiciones la siguiente es completamente gratuita.

También en el centro, en concreto en el número 15 de la calle Salamanca podemos encontrar ALPQCQ Bubble Tea. Este negocio de postres taiwaneses dispone en su tés de burbuja, granizados y batidos, además de una serie de bebidas de yogur, frutas, matcha (té verde molido empleado en la ceremonia japonesa del té) y oolong té (té chino tradicional que queda entre el verde y el negro en oxidación, lo cual le da un característico tono azulado).

Bubble Tea en ALPQQ Bubble Tea en ALPQQ

Bubble Tea en ALPQQ

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios