Vivir

Para tachar de la lista de deseos

  • El estudio de una agencia de viajes revela los ocho destinos más anhelados por los españoles a la hora de pegarse una escapada

Con las vacaciones encima, son muchos los que revisan su lista de cosas que desearían hacer antes de morir. Según un estudio de la agencia de viajes on line Rumbo, la mayoría de esas experiencias están relacionadas con viajar. Según el mismo estudio, un 75% de los encuestados se muestra optimistas y creen que cumplirán la mayoría de ellas a lo largo de su vida. En vista de los resultados, la agencia ha lanzado una campaña de verano en la que sortea un premio de 20.000 euros para viajar durante un año y el sorteo diario de 1.000 euros, también para viajar. Como soñar es gratis y esa cantidad de dinero hace volar muy rápido la imaginación, la propia agencia revela cuáles son los destinos que encabezan la lista de deseos de los españoles y en qué momento del año se recomienda cumplirlos para disfrutarlos al máximo, empezando por este verano.

Habría que empezar porrecorrer los 48 kilómetros de sinuosos senderos que dan forma al Camino Inca clásico que desemboca en la ciudad sagrada de Machu Picchu. Uno de cada cuatro españoles desearía vivir esta experiencia al menos una vez en la vida. Para que el viaje sea completo, se recomienda viajar a la cercana localidad de Cuzco a finales de este mes, coincidiendo con la época del solsticio de invierno en Perú y con la celebración del Inty Raymi, una recreación de la fiesta inca que rinde tributo al dios Sol.

A pesar de no ser el más extenso, ni tampoco el más profundo, el Gran Cañón del Colorado es posiblemente el más emblemático de todos, de ahí que aparezca en la lista de deseos de casi la mitad de los españoles (41%). Por otro lado, un 37% de los españoles desearían viajar a Egipto y ver sus famosas pirámides en algún momento de su vida. Para disfrutar la visita al máximo, se recomienda evitar las fechas más calurosas y también las más elegidas por los turistas, por lo que octubre es el mes perfecto para completar esta experiencia.

Cuesta imaginarse Venecia sin turistas. Por eso, para ese 34% de los españoles que desearían pasear por la ciudad de los canales al menos una vez en su vida la época recomendada es febrero, coincidiendo con el carnaval. Con más den 20.000 kilómetros de extensión, la Gran Muralla China es el destino preferido de un 33% de españoles. Para evitar aglomeraciones de turistas y, de paso, los periodos más calurosos y lluviosos, viajar en mayo es la opción más recomendable.

Formada por 1.200 islas, la República de las Maldivas es el paraíso soñado para numerosos amantes del submarinismo gracias a sus arrecifes de coral. Por eso está incluida en la lista de deseos de un 30% de los españoles. Además, de entre las experiencias más deseadas por los españoles destacan ver una aurora boreal (46%) y subir al piso más alto del Empire State Building (25%), un icono de la ciudad de los rascacielos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios