Vivir

Un tímido manto blanco

  • La Sierra registra la primera nevada de la temporada, que por segundo año consecutivo se produce en octubre

  • Los copos cayeron a mediodía

La estación de esquí de Sierra Nevada recibió ayer los primeros copos de nieve de la temporada 2018-2019, unas "primeras pinceladas de blanco" que los gestores del recinto invernal celebraron a través de las redes sociales.

"¡Ya está aquí la nieve!", informó la cuenta oficial de Sierra Nevada en la red social Twitter, en la que se adjuntaban varias fotografías que permitieron ver ese primer manto blanco en algunos entornos de la estación de esquí, por encima de los 3.000 metros, donde no se descartan nuevas nevadas en próximas horas.

Desde el recinto invernal explicaron que en los últimos días se habían registrado lluvias puntuales en el macizo granadino, aunque no fue hasta ayer, con el descenso de las temperaturas, cuando cayeron esos primeros copos del otoño que "nos traen las primeras sensaciones del invierno".

Estos primeros copos hicieron acto de presencia en las cotas altas del macizo y sorprendieron a algunos excursionistas de la zona, que inmortalizaron el momento con sus dispositivos móviles y los subieron a sus redes sociales. Esta primera nevada del curso 2018-2019 empezó a caer cerca del mediodía, mientras que la capital amenazaba con caer una tormenta.

La primera nevada de la temporada invernal de este año ha llegado con diez días de adelanto con respecto al año pasado, cuando la Sierra amaneció vestida de blanco el 19 de octubre con una nevada mucho más intensa que la de ayer, que además estuvo acompañada de un temporal que se dejó notar en cotas más bajas. En el último lustro, esta es la tercera primera nevada más tardía después de que en 2016 (el año de la temporada de los Mundiales de esquí artístico y snowboard) y 2015 los primeros copos del curso llegaran en el mes de septiembre.

La estación de esquí de Sierra Nevada cerró la pasada temporada invernal con 1.053.748 usuarios, de los que 887.017 fueron esquiadores, con una facturación de aproximadamente 33 millones de euros. Pese a las malas condiciones meteorológicas en torno a marzo, se trató de la tercera mejor temporada de la década.

Estos datos harán que la próxima campaña invernal sea importante para mantener el nivel en la facturación de la estación, que la pasada temporada abrió sus puertas a finales de noviembre, en concreto el día 25, después de que dos temporales dejaran la cantidad suficiente de nieve en el macizo penibético para poder fabricarla de forma artificial y activar los remontes para su uso por parte de los deportistas.

La nieve se concentró a partir de los 3.000 metros de altitud

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios