Aquí toca: Las administraciones de lotería más famosas de Granada
En Granada se puede decir que la suerte acompaña, los números se han alineado no pocas veces a favor de alguna administración de la ciudad
Navidad Granada: ya se puede visitar el Belén municipal
Cuando toca, se repite. Y si se venden muchos números, facilita que de ahí salga algún ganador. Es la ecuación perfecta de la Lotería de Navidad, que en estos días previos a que se cante el Gordo hace que las administraciones de lotería estén casi siempre a rebosar.
Es cierto que existen algunas más populares que otras, esas que todo el mundo conoce en la ciudad que hace que los interesados en comprar su suerte se desplacen hasta allí.
También, por supuesto, están las de barrio más discretas, donde cada Navidad, fielmente, reparte esperanza a sus vecinos que nunca dejan de comprar "vaya que este año toque y sea la única de la calle sin el número". Así funciona la lotería, una mezcla perfecta de ilusión, esperanza y avidez.
En Granada se puede decir que la suerte acompaña, los números se han alineado no pocas veces a favor de una administración de la ciudad y ha facilitado o resuelto la vida a algún que otro convecino. Y resulta que, aquellas administraciones populares con las que comenzaba la pieza, han sido en alguna ocasión, benefactoras. Tienen lo que se dice, buena fama.
Plaza Nueva, el epicentro de la suerte del año pasado
El kiosko de Plaza Nueva, El Chalo, un negocio familiar de varias generaciones, hizo historia de España el año pasado. Repartió la friolera de seis de los 13 grandes premios del sorteo de 2023, convirtiéndose así en el punto de venta que más premios dio el pasado 2023. No son los únicos que ha repartido este concurrido establecimiento, pero desde luego la hazaña es lo que provoca que acuda más clientela cada día.
Campo del Príncipe, la Doña Manolita de Granada
Hablamos de esos establecimientos que, sobre todo en diciembre, acumulan largas filas de pacientes compradores. Las que 'tienen fama' desde hace décadas. La primera de ellas es un clásico del Realejo. La administración número 4, en la calle Príncipe siempre tiene clientes. Y es que en este estableciento con solera se han repartido muchos euros, pesetas en su día. Enrique Requena dió en los años 90 un Gordo de 35.000 millones de la antigua moneda y, en 2020, repitió proeza con la entrega en boletos premiados de 180 millones, esta vez, de euros.
Recogidas, lugar de paso para llevarse fortuna
Ubicada en una de las calles más concurridas de Granada, la administración de lotería de Recogidas siempre tiene buena circulación de clientes. Aunque nunca ha repartido el premio mayor, sí ha dejado a lo largo de los años premios menores que le han dado esta popularidad de cara a repartir suerte.
También te puede interesar
Lo último