Tres recetas fáciles, rápidas y deliciosas para disfrutar del pescado durante el verano

Estos platos refrescantes son fáciles de hacer y están elaborados con ingredientes de alta calidad

Estos platos refrescantes son fáciles de hacer y están elaborados con ingredientes de alta calidad
Estos platos refrescantes son fáciles de hacer y están elaborados con ingredientes de alta calidad

10 de agosto 2024 - 05:00

Cuando el verano se instala y las temperaturas aumentan, buscamos maneras de disfrutar de la cocina sin complicaciones. Hay muchas recetas de pescado simples de preparar y accesibles para todos, incluso para aquellos con poca experiencia culinaria. ¿Te animas a descubrirlas?

La Sirena, la cadena española líder en alimentos congelados, ofrece tres recetas perfectas para las noches estivales. Con solo cuatro sencillos pasos, podrás lograr resultados dignos de un chef sin pasar demasiado tiempo en la cocina. Estos platos refrescantes son fáciles de hacer y están elaborados con ingredientes de alta calidad, disponibles en cualquier supermercado La Sirena.

Filete de merluza con salsa de setas

  1. Deja descongelar la merluza en un recipiente con rejilla para que los jugos de la descongelación queden aparte.
  2. Saltea la mitad de las setas directamente congeladas en una sartén grande, con un poco de aceite muy caliente, durante unos 5 o 6 minutos. Una vez salteadas, salpimiéntalas.
  3. Salpimienta la merluza y enharínala ligeramente, fríela con aceite y resérvala. Retira la mayor parte del aceite de la sartén y rehoga la cebolla troceada y el ajo directamente congelados. A media cocción, añade el resto de setas y déjalo cocinar a fuego medio.
  4. Finalmente, añade la leche y la nata líquida, un poco de sal y pimienta y pasa la mezcla por la batidora. Vuelve a poner la salsa al fuego, añade el pescado y déjalo cocinar 5 minutos. Coloca en el plato el pescado con la salsa y acompáñalo con las setas salteadas. Si lo deseas, puedes añadir arroz blanco precocido de La Sirena.

Lenguado a la molinera con naranja

  1. Deja descongelar los lenguados en una fuente con rejilla en la nevera.
  2. Calienta 100 ml de aceite (1/2 vaso) en una sartén y fríe las patatas directamente congeladas; resérvalas.
  3. Lava la naranja y el limón, corta dos rodajas de cada uno de ellos y córtalas por la mitad. Ralla un poco de piel de cada uno de los cítricos y exprime el zumo. Elimina la piel y la cabeza de los lenguados, salpimienta y enharínalos.
  4. Calienta la mantequilla y el aceite restante en una sartén grande y fríe los lenguados por ambos lados. Baja el fuego, añade el zumo, las rodajas y la piel rallada. Mueve suavemente la sartén para que la salsa espese ligeramente. Sirve dos lenguados por comensal acompañados de las patatas.

Merluza con salsa de mejillones

  1. Calienta una sartén con aceite, añade la cebolla directamente congelada, rehógala y, cuando esté tierna, añade el ajo y posteriormente el tomate.
  2. Añade el vino blanco y deja que reduzca. Añade la nata líquida y, cuando esté caliente, la mitad de los mejillones directamente congelados. Cuando estén los mejillones descongelados, tritura la salsa y salpimiéntala.
  3. Retira el glaseo de las rodajas de merluza, calienta la salsa y añade la merluza. Mantén la cazuela tapada y a fuego suave hasta que la merluza esté cocinada (10-12 minutos).
  4. Da punto de sal y añade el resto de mejillones y la dosis de perejil. Nota: se puede acompañar con arroz blanco precocido salteado con una dosis de ajo y cebolla troceada La Sirena.

Además de estos platos, en la web de La Sirena se pueden encontrar múltiples ideas de recetas perfectas para cenas y comidas con los sabores más frescos y sabrosos de la tierra y el mar.

stats