Última llamada para este plan en el Altiplano: "Mirando las estrellas desde la Alcazaba"

En las noches a cielo abierto de Guadix se realizará la observación de astros con telescopios de alta potencia

El gran desierto del Geoparque de Granada brilla ahora como Destino Turístico Starlight

Se realizará la observación de astros con telescopios de alta potencia
Se realizará la observación de astros con telescopios de alta potencia

El astroturismo se ha convertido en uno de los planes favoritos para quienes buscan experiencias que mezclen naturaleza, ciencia y ocio. Cada vez más viajeros reservan sus noches para observar estrellas, planetas y constelaciones, descubriendo un universo que normalmente pasa desapercibido. Esta noche se celebra una de las actividades que mayor demanda están teniendo en la ciudad de Guadix, su noches "Mirando las estrellas desde la Alcazaba", cuya segunda sesión tendrá lugar hoy a partir de las 21:30 horas con acceso para las personas que en su momento se inscribieron. Desde la concejalía de Servicios Sociales, organizadora a través del área de Mayores, y la concejalía de Cultura, recomiendan que los asistentes lleven ropa de abrigo.

El Geoparque, zona de excelencia

En este contexto, el Altiplano granadino, en el norte de la provincia, se ha posicionado como un destino privilegiado: su cielo despejado, con baja contaminación lumínica y horizontes amplios, permite contemplar la Vía Láctea y otros fenómenos celestes con una claridad sorprendente. De hecho, hace pocos días se celebraba que el Geoparque granadino pasaba a formar parte de los Destinos Turísticos Starlight, sello de calidad de la observación del cielo nocturno.

El astroturismo, en auge

No es de extrañar que las noches de astroturismo se hayan convertido en una de las actividades más celebradas para despedir el verano, combinando la magia de los últimos días cálidos con la contemplación del firmamento en su máxima expresión.

La actividad accitana consistirá en una presentación con proyección de imágenes a modo de concurso sobre la observación del firmamento, seguida de la introducción a las constelaciones con láser astronómico y cartas fotoluminiscentes. Por último, se realizará la observación de los astros con telescopios de alta potencia, acompañada de una proyección de imágenes astronómicas capturadas en directo durante la sesión con un telescopio auxiliar.

stats