Vivir

¿Qué hacer en Granada el Día de los Enamorados? Diez ideas para disfrutar de la ciudad en pareja

  • En esta ciudad sobran los planes para celebrar el día de los enamorados: desde clásicos como las tardes en miradores y cenas nocturnas hasta opciones más novedosas como un escape room, una carrera de karts o un partido de fútbol del Primera

El mirador de San Nicolás, uno de los referentes en Granada por sus vistas a la Alhambra El mirador de San Nicolás, uno de los referentes en Granada por sus vistas a la Alhambra

El mirador de San Nicolás, uno de los referentes en Granada por sus vistas a la Alhambra / Efe

Muchas parejas tienen marcado en el calendario el día 14 de febrero de cada año para celebrar por todo lo alto el día de los enamorados. Y aun más si en esta ocasión la fecha cae en fin de semana. También hay parejas que prefieren algo más discreto, planes económicos y sencillos para pasar el día juntos. Hay de todo: incluso aquellos que lo dejan todo para última hora o que no tienen ninguna idea en mente. Para todos, aquí van algunos de los planes más románticos para celebrar San Valentín en Granada.

1. Tarde en miradores

Mirador Axilares Mirador Axilares

Mirador Axilares / F.H.

¿Qué hay mejor que disfrutar de las vistas de Granada en alguno de sus miradores? Muchos optarán por este plan y seguro que algunos de los más famosos como San Nicolás o San Miguel están colapsados de parejas y turistas. Sin embargo hay otros bastante menos concurridos como el Mirador Alixares. Está situado por encima de la Carretera de la Sierra y cuenta con unas vistas maravillosas: toda la ciudad de Granada así como de la Alhambra, dentro de un ambiente que conecta con la naturaleza sin apenas ruido y con mayor intimidad.

2. Un viaje en la noria

Noria de Granada Noria de Granada

Noria de Granada / Alex Cámara

La noria de Granada lleva meses instalada en el Paseo del Salón y presenta una estupenda oportunidad para subir en pareja y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde la altura. Un momento único para inmortalizar con un selfie a más de 50 metros de altura con un beso.

3. Cena romántica

Bar de Pinos Genil Bar de Pinos Genil

Bar de Pinos Genil / Euroflorina

Probablemente muchos de los restaurantes más conocidos de la ciudad tengan ya su lista de reservas completa. Sin embargo, aún se está a tiempo de reservar mesa en muchos locales de la capital: desde los más sofisticados hasta los más tradicionales. Si la idea de cenar en Granada resulta complicada, también ha de tenerse en cuenta la posibilidad de comer fuera de la capital. Ogíjares, La Zubia, Armilla, Maracena, Huetor Vega... son algunos de los destinos posibles para cenar sin desplazarse demasiado de Granada, con una oferta de restaurantes es muy amplia. También hay planes interesantes sin necesidad de irse demasiado lejos, como visitar Pinos Genil para cenar e inmortalizar la magia de la noche en un paseo por sus calles

4. Paseo en caballo

Disfrutar de un paseo en caballo en un entorno natural puede ser un plan muy entretenido para pasar en pareja. Es posible hacerlo en pueblos como Belicena o Las Gabias sin tener que gastar demasiado dinero. Se prevé buen tiempo para San Valentín, así que no hay excusa para rechazar una tarde en pareja montando a caballo. 

5. Baños árabes

banos-de-elvira-spa banos-de-elvira-spa

banos-de-elvira-spa / Tripadvisor

Los baños árabes no podían faltar en la lista de planes para pasar en pareja el día de San Valentín. También llamados baños turcos o hammam, los baños árabes son un tipo de spa para relajarse con el agua que acompañan elementos de la tradición granadina, íntimamente ligada a la cultura árabe y a Al-Ándalus.

6. Escape room

Experiencias únicas e irrepetibles en el centro de Granada. Las escape room están cada vez más de moda entre los jóvenes, y últimamente son muchos los que se atreven a entrar: jóvenes y mayores, con el objetivo de descifrar el enigma. Como en la película Cube (1997), los que entran en la habitación cuentan con un tiempo determinado, normalmente una hora, para resolver una serie de problemas e incógnitas y conseguir escapar a tiempo de la habitación. Hay diferentes niveles de dificultad y el precio es bastante asequible. Se aconseja ir en grupo, por lo que puede ser un plan perfecto para compartir con otras parejas o amigos. 

7. Espectáculo flamenco

Espéctaculo de flamenco Espéctaculo de flamenco

Espéctaculo de flamenco / G.H.

Tomar unas cervezas, comer unas buenas tapas y disfrutar del mejor flamenco en directo es posible en Granada. Diversos bares y restaurantes de la capital ofrecen verdaderos espectáculos de la danza tradicional de Andalucía. En una noche mágica como la del día de los enamorados, los más apasionados del flamenco y los que simplemente buscan cenar acompañados de una agradable música y de buen baile, pueden optar por esta idea.

8. Carrera de karts  

Karting en Granada Karting en Granada

Karting en Granada / Carlos Gil

Las parejas que buscan disfrutar de la adrenalina pueden hacerlo en Granada. El primer circuito indoor de la provincia granadina se encuentra en el aparcamiento subterráneo del Centro Comercial Granaíta y está abierto todos los días de la semana, incluido el viernes de San Valentín. Correr dentro de un circuito lleno de curvas puede ser un plan perfecto para disfrutar junto con otras parejas, así que puede ser interesante comentarlo con otros amigos y disfrutar juntos de una experiencia a toda velocidad.

9. Sesión de humor

Juan Amodeo visita el Palacio de Congresos de Granada el día de los enamorados. El monologuista de moda reflexiona sobre el bien y el mal en su gira titulada El juicio final. ¿Qué mejor plan que una sesión de risas en un monólogo divertido y lleno de sorpresas?

10. Fútbol de primera

Puertas celebra un gol Puertas celebra un gol

Puertas celebra un gol / Alex Cámara

El Granada juega en el Estadio nuevo Los Cármenes el sábado a las 21:00 horas y es una oportunidad estupenda para disfrutar de un partido vibrante en pareja. El conjunto rojiblanco está haciendo una de las mejores temporadas de su historia, y quién sabe si el sábado se puede celebrar desde la grada con un beso un pasito más del equipo para meterse en puestos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios